La Plaza Mayor se reestrena con el mercado de las flores

  • 18 abril, 2011
  • Comentarios
La Plaza Mayor se reestrena con el mercado de las flores

El casco histórico de Villena y la recién terminada Plaza Mayor acogió la VI Feria de las flores, una iniciativa de la Oficina para la Revitalización del Casco Histórico que tiene por objeto invitar a vecinos y turistas a visitar las calles del barrio del Rabal llenas de flores, colorido y disfrutar de un casco histórico emblemático en la Comunidad Valenciana.

La feria, se inauguró a las 11 de la mañana por la alcaldesa, Celia Lledó, acompañada por la edil de patrimonio, María José Hernández y la responsable de la Oficina de Revitalización, María Laguna, contó con la presencia de cuarenta y cinco expositores, cuatro viveros, una empresa especializada en bonsáis, floristas especializados y artículos relacionados con la jardinería, como la forja, cerámica, artesanía, telas pintadas, así como productos cosméticos derivados de las plantas. Además se podían adquirir semillas y plantones para el huerto y artesanos de las tradicionales palmas para el domingo de ramos.  
 
Celia Lledó destacó las iniciativas que se están llevando a cabo en el casco histórico dotando de contenido y llenando sus calles de vida para revitalizar un casco historico que se estaba olvidando y deteriorando. “El equipo de gobierno hemos invertido más de 5 millones de euros en el casco histórico durante esta legislatura para revitalizar y rehabilitar este bonito y atractivo barrio de nuestra ciudad, lugar por el que discurren muchos de los turistas que nos visitan y un motor económico en pleno crecimiento”.  

Por su parte la edil de patrimonio, María José Hernández destacaba el buen trabajo que han realizado las empresas locales adjudicatarias de las obras llevadas a cabo en la rehabilitación de la Plaza Mayor. “Han terminado los trabajos de rehabilitación de la Plaza Mayor y como se observa ha quedado una Plaza Mayor modernizada y abierta a la ciudad para el uso y disfrute de todos los villeneros

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *