La música no puede tapar un genocidio

  • 16 mayo, 2025
  • Comentarios
La música no puede tapar un genocidio

La Plataforma Villena  por la Paz continúa con sus actividades contra  la guerra y el genocidio en Gaza centrando en estos días  su campaña contra la participación de Israel en el Festival de Eurovisión.

Con el lema “la música no puedo tapar un genocidio” la plataforma pacifista  ha editado un pequeño video donde se alza la  voz contra la guerra  en Gaza,  y se pide la no participación de Israel  en  Eurovisión y  no ver el festival. Bajo el slogan “No veré Eurovisión ¿Y tú?”, la Plataforma propone a la ciudadanía que actúe en una acción conjunta. Para este colectivo, con solo cambiar de cadena cuando empiece Eurovisión, se puede mostrar el rechazo a que Israel participe por la masacre que está llevando a cabo en Gaza.

Esta campaña es un paso más en las diferentes actividades de protesta de la Plataforma por la Paz contra la guerra, las violaciones de derechos humanos y sobre todo contra indiferencia ante  la masacre que sufre la población de  Gaza  y la permisividad con la que cuenta Israel.  Cabe recordar que el colectivo pacifista   el pasado año envió más de 400 cartas a los responsables de Eurovisión  pidiendo la no participación de Israel,  y en esta edición  ha  dirigido escrito al Sr. D. Juan Pablo López, Presidente de la Corporación RTVE, secundando la necesidad de que se tome el acuerdo de que Israel (representado por la televisión todavía pública KAN)  no esté presente en Eurovisión mientras mantenga  la agresión contra Gaza y la ocupación de los territorios palestinos.

Desde la Plataforma Villena por la Paz  se considera  que el elemento de cultura, concordia,  unidad y cooperación que pueden ser la música  y la televisión no se respeta con la participación de Israel  dado que se colabora en blanquear a un estado cuya conducta agresiva  ha producida ya más de 60.000 víctimas.

La Plataforma Villena por la Paz invita a poder compartir el vídeo en redes sociales.

Plataforma Villena por la Paz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *