La mayor parte de concejales del equipo de gobierno, sin ordenador ni teléfono
- 17 junio, 2011
- Comentarios
El portavoz socialista y 1º Teniente de Alcalde, Carlos Beltrán, ha comentado que la mayor parte de los concejales del equipo de gobierno no tienen ordenadores conectados a la red municipal en su despacho ni teléfono móvil. Sin embargo, señala que el Partido Popular dispone del equipo informático que tenía en alcaldía. “Se están asignado recursos municipales de acuerdo con las necesidades”, afirma.
Indica que los comentarios realizados por los ediles populares sobre la ubicación y las dimensiones del despacho municipal , “nos molestan un poco, máxime cuando recordamos cómo el PP nos trató hace 4 años. No vamos a tomar las mismas medidas, porque no vamos a gobernar desde el rencor”.
Afirma que el PP disfruta de un despacho mayor que el que dispuso hace 4 años el equipo de gobierno popular para el PSOE. Señala que entonces los socialista no se quejaron formalmente al Partido Popular ni utilizaron este tema como arma arrojadiza. “Aunque estudiaremos otra ubicación mejor para el PP, tal y como nos han solicitado”, afirma Beltrán.
Sobre la solicitud del grupo popular de tener cuatro personas liberadas en el Ayuntamiento de Villena, señala Beltrán, que una de las señas de identidad de la colación va a ser la austeridad, “mientras analizamos la situación económica del Ayuntamiento, el PP sólo tendrá una persona liberada que deberá asignarla el grupo popular y como adelantamos tendrán presencia en la Junta de Gobierno Local ,si quieren asistir a la misma. Creo que su representante será José Joaquín Valiente”, comenta el concejal socialista.
Ha indicado que los concejales del equipo de gobierno en esta primera semana de trabajo en el Ayuntamiento se han dedicado a analizar la situación de cada departamento y mantener reuniones con los trabajadores de los mismos.
Beltrán ha indicado que el Ayuntamiento está en una situación económica precaria, “aunque cuando dispongamos de datos objetivos informaremos sobre ello”.
Ha afirmado que tres de los cuatro concejales socialistas están con dedicación exclusiva y que se está trabajando por profesionalizar ciertos cargos, a través de una convocatoria pública de empleo, como es el caso de la gerencia de la Fundación Deportiva Municipal