La Junta Central de Fiesta recauda 10.200 euros de la corrida de toros
- 10 octubre, 2012
- Comentarios
La Junta Central de Fiestas de Villena ha recaudado 10.200 euros por la corrida de toros celebrada el pasado siete de septiembre, tras la cesión del coso por parte del Ayuntamiento de Villena.
El concejal de VCD, Juan Richart, comentó que la Junta Central podría haber recaudado más dinero, si se hubiesen vendido todas las entradas. “Finalmente, suponemos que por la crisis se quedaron sin vender quinientas entradas lo que habría incrementado la recaudación final”.
Sobre la denuncias realizadas por el Partido Popular sobre la ilegalidad de la cesión municipal de la Plaza de Toros a la Junta Central de Fiestas, Richart, comunicó que el pasado dos de octubre la “Secretaria municipal emitió un informe donde manifestaba que la cesión no se opone a la legislación vigente puesto que la Junta Central es una entidad sin ánimo de lucro”.
El edil de VCD insistió en que las denuncias del PP vienen motivadas porque la cesión se realizaba para organizar una corrida, “si se hubiese realizado cualquier otro evento, no habrían dicho nada”
Juan Richart comentó que los más de diez mil euros que ha recaudado la entidad festera, “va a suponer un alivio económico para la misma”.
Conservatorio
Sobre la situación del nuevo conservatorio de música en una de las alas del Teatro Chapí, el concejal de Obras ha insistido en que “esta es una obra heredada del Partido Popular. Curiosidades de la vida, al día siguiente de perder el PP las elecciones la empresa dejó de trabajar y nos reclama 32.000 euros que todavía estoy a la espera de que alguien explique en qué se invirtió este dinero”.
Reconoció que todavía quedan cosas pendientes por realizar, como el equipamiento de las aulas, “pero también es cierto que el ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo, invirtiendo 70.000 euros que no teníamos previstos para que las clases comenzaran este curso”.