La Junta Central de Fiesta espera que el Ayuntamiento ratifique los cambios del pasacalles
- 6 junio, 2011
- Comentarios
La Junta Central de Fiestas espera que el Ayuntamiento de Villena ratifique los cambios del recorrido del pasacalles y embajadas “aprobados en asamblea general. Siempre ha sido así. Si no se aprueba el equipo de gobierno empezaría mal con la Junta Central”, afirma el presidente de la entidad festera, Antonio Navajas.
Insiste en que no se mantuvo ningún contacto con la Asociación de Vecinos del Rabal, porque se presentaban distintas alternativas “a un itinerario donde no se puede disparar. Es el único sitio donde todos los años, tras el pasacalles, se presentan de 10 a 12 denuncias de vecinos por desperfectos ocasionados en fachadas y calles. Pasar por esta zona es más un inconveniente que una ventaja, por eso se ha aprobado modificarlo”. También, indica que la Junta Central es un organismo que toma sus decisiones en asamblea, “como máximo representante voy a defender estos acuerdos. Cuando los vecinos del Rabal deciden la organización del Mercado Medieval, por ejemplo, no se reúnen con la Junta Central para llegar a un consenso sobre fechas o itinerarios”, señala.
El concejal de Fiestas, Francisco Abellán, califica que esta decisión de cambio es difícil de adoptar por parte del Ayuntamiento aunque señala que no es lógico que un acto que consiste en anunciar la llegada de las Fiestas de Moros y Cristianos con arcabucería un tramo no pueda pasar esta última, “por lo que es necesario una reestructuración”.
Afirma que no se puede usar al antojo el Plan de rehabilitación del casco antiguo y que en esta legislatura se han desarrollado nuevas actividades para fomentar esta zona de la ciudad, “como visitas guiadas o ampliar la zona del Mercado Medieval, y de esto nadie dice nada”. Recuerda que se mantiene el pasacalles por el Rabal, por la calle El Hilo, Nueva, plaza de Santa María y calle Mayor.