La JGL deja sobre la mesa la celebración de la corrida de toros
- 17 agosto, 2011
- Comentarios
La Junta de gobierno local ha aplazado hasta el próximo lunes, 22 de agosto, la decisión de celebrar una corrida de toros el próximo 7 de septiembre en la plaza de toros local, al dejar sobre la mesa la propuesta.
Un informe del ingeniero municipal indica que la Plaza de toros de Villena, “está irregularmente inscrita en el registro de plazas catalogadas como permanentes, por lo que para realizar una corrida es necesario acometer una serie de reformas, con el fin de que el coso de adapte a la ley”, comenta el alcalde de la ciudad, Javier Esquembre. Por este motivo, se ha dejado sobre la mesa la propuesta.
Ahora se comunicará a las tres empresas interesadas en la organización de dicha corrida esta situación. Además, tal y como ha manifestado el alcalde, en la línea de la coalición de gobierno de mantener que dicha corrida no cueste nada al Ayuntamiento, deberán ser las empresas las que asuman el gasto de las reformas.
Se estima en 5.000 € el importe de dichas modificaciones dentro de la Plaza de Toros, en las que se incluye la construcción de unos corrales, seguros, cierres y maderas adicionales. Si las empresas están dispuestas a asumir estos costes habrá toros, casi con toda probabilidad, el 7 de septiembre.