La investigadora, María Blasco, amadrina la vendimia 2015 en Villena

  • 18 septiembre, 2015
  • Comentarios
La investigadora, María Blasco, amadrina la vendimia 2015 en Villena

La científica e investigadora María Blasco fue la encargada de inaugurar la vendimia 2015 de los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida (DOP) en la bodega Sierra Salinas de Villena en la mañana de hoy viernes.

La directora  Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas mostró su agradecimiento por haber sido nombrada Madrina de la añada 2015, así como su orgullo por esta distinción “tan importante para mí, ya que soy alicantina y provengo de una familia de agricultores”. María Blasco recordó su infancia en el campo, entre sarmientos y bolsas de uva, así como la bodega de su bisabuelo. Además, alabó la calidad de los caldos alicantinos reconocidos en todo el mundo y realizó un paralelismo entre productores de vino y científicos, indicando que ambos sectores trabajan para el mundo, siendo competitivos internacionalmente. “Me sorprende que la mayor parte del vino que se elabora se venda fuera de España”, destacó.

El presidente de la DOP Alicante, Antonio Miguel Navarro,  subrayó la excelencia de los caldos alicantinos fruto del esfuerzo de los agricultores, “que a pesar de la sequía y de los bajos precios mantienen un cultivo histórico que cada año tiene más valor”.   Por otro lado, destacó que la Guía Peñín de los Vinos haya valorado los caldos de la provincia  como los mejores de 2015 por su calidad- precio y por su homogeneidad.  Navarro auguró una buena añada e indicó que se espera “alcanzar la producción media de los últimos cinco años de cuarenta millones de kilos”. Además, insistió en el esfuerzo para divulgar los caldos de Alicante por toda la provincia, “para que los turistas conozcan que aquí  se elaboran unos vinos excelentes, ya que algunos se van desconociendo los caldos de la zona”.

El propietario de la bodega Sierra Salinas, Luís Miñano, destacó las singulares características de unas instalaciones situadas en un entorno natural único para la elaboración de unos caldos de máxima calidad “que unifican pasión y constancia”.

La jornada se convirtió en una fiesta  y fue la investigadora, María Blasco la encargada de coratr el primer racimo de uva simbólico de la vendimia 2015, mientras que el párroco de la iglesia de Santiago,  Ángel Bonavía,  bendecía el momento.

Después la Madrina de la Vendimia junto a la Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común, María Teresa Cháfer, el diputado provincial, Sebastián Cañadas, el alcalde de Villena, Javier Esquembre; el presidente de la DOP, Antonio Miguel Navarro, y Luís Miñano, propietario de la bodega visitaron las instalaciones de Sierra Salinas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *