La Guardia Civil intercepta 770 kilos de hachís en Villena
- 18 julio, 2011
- Comentarios
La Guardia Civil interceptó el jueves en Villena una furgoneta que transportaba 770 kilos de hachís con la posterior detención del conductor, según informaron fuentes de la Comandancia en un comunicado. La operación tuvo lugar el pasado jueves en un control preventivo instalado en la autovía de Madrid a la altura de Villena. Los agentes sospecharon por las características del vehículo y la actitud del conductor, por lo que decidieron deterner la furgoneta. Acto seguido los agentes identificaron al detenido e inspeccionaron el interior de la furgoneta.
Durante el registro rutinario encontraron, entre los enseres y equipajes, más de 770 kilogramos de hachís, por lo que procedieron a arrestar al conductor. El detenido, natural de Marruecos y de 25 años de edad, responde a las iniciales A.M.M. y ha sido imputado por un presunto delito contra la salud pública. El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial. Fuentes de la Guardia Civil destacaron que se ha impedido que una importante cantidad de droga se distribuyese en zonas de ocio, destinada a un público preferentemente joven.
Al margen de la furgoneta sospechosa, los agentes decidieron dar el alto a varios vehículos más a medida que se acercaban al control, aunque solo se detectaron estupefacientes -que ya han sido puestos a disposición de la autoridad competente- en la mencionada furgoneta. El conductor iba solo.