La gobernabilidad del PP en la ciudad está en riesgo
- 26 junio, 2009
- Comentarios
Tanto la edil Verde, Catalina Hernández, como el concejal socialista, Carlos Beltrán,- tras la retirada de las delegaciones por parte de la alcaldesa a tres ediles populares de su equipo de gobierno, Juan Richart, Juan Carlos Pedrosa y Mª Paz Poveda,- consideran que la gobernabilidad del PP en la ciudad está en riesgo, “al no saber en qué situación se quedan los tres concejales. Se les retira las delegaciones, pero ¿van a seguir dentro del PP o van a pasar al grupo mixto. Tal y como se están desarrollando los acontecimientos no podemos predecir lo que pasará mañana”, comenta Catalina Hernández.
Lo que prevén los grupos de la oposición es que se multiplique la gestión en las Juntas de Gobierno Local, donde los afines a la alcaldesa tienen la mayoría, ya que expulsó de este órgano a los concejales campistas y en esta legislatura nunca ha participado en las mismas los grupos de la oposición. “El PP intentará llevar solamente los temas estrictamente necesarios a Pleno, donde ahora están en minoría”, apunta Carlos Beltrán
Pese a la estrategia de descrédito utilizada por la primera edil contra el trabajo de sus compañeros de equipo de gobierno, el edil socialista, se muestra contundente, “aunque acuse a los demás, de mala gestión, el problema ha sido de Celia Lledó, por no saber liderar un equipo. A ninguneado a parte de los miembros del mismo y ha trasladado un problema de partido a la dinámica municipal. Ayer estalló una situación insostenible”.
Los Verdes valoraron la abstención de los tres ediles campistas como una oportunidad más para sentarse todos juntos negociar y solucionar los problemas internos. “Pero la decisión de la alcaldesa, retirando las delegaciones, ha roto toda oportunidad de negociación”, apunta Hernández.
Reconocen la posibilidad de plantear una moción de censura, aunque es algo que depende de los próximos acontecimientos.
Afirman que el acta de concejal es personal e intrasferible, y aunque los ediles campistas hubiesen firmado anteriormente su renuncia a la misma en el caso de no contar con la confianza de la alcaldesa, “este documento no tiene validez si no se ratifica en el propio Ayuntamiento, lo que parece ésta una posibilidad muy remota de que se vaya a llevar a cabo por parte de los campistas”.
Califican de muy grave la concentración, “organizada por personas muy cercanas a Celia Lledó”, que ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento, donde militantes y simpatizantes del PP ha aplaudido y apoyado a la primera edil. “Mientras que al grupo Verde le negó el patio del Ayuntamiento para realizar un acto de reflexión sobre la gestión municipal, ahora utiliza el patio y la alcaldía para hacer una exaltación política de su persona. Por lo tanto vamos a interponer un recurso de reposición al acuerdo de denegación en una Junta de Gobierno de cesión del patio”, señala la portavoz de Los Verdes.