La Generalitat paga tres millones de euros de la deuda pendiente con Villena

  • 4 mayo, 2015
  • Comentarios
La Generalitat paga tres millones de euros de la deuda pendiente con Villena

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, anunció que la Generalitat Valenciana ha pagado tres millones de euros de la deuda que mantiene con Villena.

El gobierno valenciano abonó 1.500.000 euros de la deuda contraída con el Ayuntamiento por las obras de rehabilitación de la plaza de toros local, correspondiente al ejercicio 2013. Además, ingresó 1.453.186 euros en concepto de ayudas pendientes relacionadas con Servicios Sociales y Conservatorio Municipal de Música. La Generalitat Valenciana también pagó 59.000 euros referentes a ayudas para el comercio, educación, el  Museo Arqueológico José María Soler y la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).

Javier Esquembre indicó que el abono no supondrá mayores inversiones municipales este año, “ya que el dinero se debe invertir en pagar la amortización de la deuda municipal”.

El alcalde afirmó que la deuda de la Conselleria por las obras de restauración de la plaza de toros asciende en la actualidad a 5.500.000 euros, “de los que 500.000 euros es deuda reconocida por el gobierno valenciano en 2014 y el resto está todavía sin reconocer”. Asimismo, indicó que el gobierno valenciano todavía le queda por abonar pagos por valor de 206.000 euros correspondientes a obligaciones reconocidas en materia de Educación, Servicios Sociales y Cultura. “El Consell ha liquidado la deuda que mantenía con la localidad de los ejercicios 2012 y 2013, y queda pagos pendientes de 2014”, afirmó Javier Esquembre.

El alcalde subrayó que el nuevo pago de la Generalitat es fruto del trabajo realizado por el equipo de gobierno “tras insistir en numerosas ocasiones, finalmente el esfuerzo se ha visto recompensado”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *