La educación no es un privilegio es un derecho
- 23 octubre, 2013
- Comentarios
Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí.
Martin Niemöller (pastor protestante, 1892-1984).
Erróneamente atribuida a Brecht.
Ya están yendo a por todos. Indiscriminada y brutalmente. Bajo el paraguas de que “no hay más remedio” y con el escudo del “más me duele a mí que a ti” esconden una revolución ideológica que busca alcanzar el clímax del liberalismo más literal: la reducción del Estado a una organización caritativa y residual, sin fuerza ni alcance.
No es cosa de los mercados, ni de la coyuntura, ni de agentes externos desconocidos. Citando al ex presidente Aznar, quienes están haciendo esto “no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas”, sino cómodamente instalados en La Moncloa, y los palacios ministeriales. Quienes deben protegernos, nos vapulean inmisericordes, mientras nos dicen que no lo hacen queriendo.Recortaron en Sanidad. En dependencia. En pensiones. En justicia. En atención a la violencia de género. En investigación. En derechos laborales. Y al terminar, siguieron recortando. Ahora van a por la educación. Entran en los colegios con retroexcavadoras, y cuando lo han reducido a ruinas, nos dicen que la solución es colocar un crucifijo en las paredes que quedan en pie. Y nos sonríen indulgentes mientras el ministro nos escupe en la cara que si no tienes dinero, apruebas con 6,5.
Los universitarios y alumnos de FP, en vez de carreras académicas, tienen carreras de obstáculos. Mas tasas, menos ayudas. Más obstáculos y menos facilidades… para quien no pueda pagárselo. Porque si tienes dinero… “Bienvenido, amigo mío, ¿Qué quieres ser?”
Cada recorte en Sanidad, mata el presente de España.
Cada recorte en Educación, apuñala el futuro de España.
Cada recorte en Dependencia, roba la humanidad de España.
A propósito de la campaña que Nuevas Generaciones del Partido Popular llevaba a cabo hace unas semanas, recogiendo material escolar para quienes lo necesiten, les felicitamos muy efusivamente y de corazón. De hecho, colaboramos con ellos. En la firme creencia de que han descubierto la bondad y la utilidad de un sistema educativo público y de calidad, nos atrevemos a invitarles a que se unan a nosotros, y a todos los padres, profesores y alumnos que participamos de esta huelga en defensa de la Educación Pública.
La Educación es un Derecho, no un privilegio. No se vende, se defiende. Así pues, invitamos a todos a unirse a esta huelga, como hacemos nosotros.