La crisis deja al sector del motor fuera de la Feria del Campo

  • 24 septiembre, 2009
  • Comentarios
La crisis deja al sector del motor fuera de la Feria del Campo

La crisis ha hecho mella en la Feria del Campo. Aunque se mantiene el número de expositores con respecto al año pasado, unos 130 según comenta la edil de Agricultura, Virtudes Amorós, el sector del motor ha dejado la feria, al menos por este año, al igual que otros expositores, “por lo que el espacio físico dismimuye, ya que el motor, por sus características necesitaba más metros”.
La música en los pasillos del recinto también, desaparece, “porque la concejalía de Agricultura no puede asumir los gastos presupuestados por la SGAE para disponer de hilo musical”.

Lo que se afianza dentro de la feria del campo es la Feria del Vino que esta año abarca todas las Denoninaciones de origen de la Comunidad Valenciana, así como de otras zonas, como la de Yecla. Como en anteriores ediciones, en el stand del Ayuntamiento se distribuirán tickets por valor de 5 €, a los que se tendrá acceso a dos degustaciones de vino con una copa de cristal, dos piezas de fruta y en esta ocasión a una degustación de embutido.

La Feria del Campo de Villena tiene como objetivo promocionar los productos y empresas de la población, y en la promoción se incluye la difusión tanto de la cultura, como del patrimonio y la gastronomía de la población. De ahí que este año, por primera vez, y a propuesta de la Asociación de Hosteleria (ASHOVI) se haya organizado un encuentro de gachamigueros, “que pretende reunir a personas con las mismas inquietudes, el elaborar este plato, que dependiendo de la zona geográfica tiene unos ingredientes u otros, aunque la base es la misma”, asegura la concejal de Agricultura.

En esta feria continúan las catas de vinos, en el afán de la concejalía de introducir a la ciudadanía en la cultura del vino, el concurso de habilidades tractoristas, “que es un evento para implicar a la gente joven en el conocimiento del mundo rural”, paseos en poni, en el tren turístico o la exhibición de la yeguada Finca casa de Alarcón. Ésta actividad junto a la de los tractoristas cambian de ubicación para evitar problemas con las obras de desvío de la Rambla el conejo y se situarán en la calle del Mercado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *