La copiloto villenense Pochola Hernández participará en el Campeonato del Mundo Baja España Aragón con el equipo Metal Lube Rally Raid Team

  • 19 julio, 2023
  • Comentarios
La copiloto villenense Pochola Hernández participará en el Campeonato del Mundo Baja España Aragón con el equipo Metal Lube Rally Raid Team

El equipo METAL LUBE RALLY RAID TEAM participará por décimo quinto año consecutivo en el Campeonato del Mundo “Baja España” en Teruel. La copiloto  villenense Pochola Hernández y el piloto eldense Jose Augusto González “Capu”  se enfrentarán a los mejores pilotos del mundo a bordo de su Mitsubitshi L200 Proto.

La XXXIX edición de la Baja España Aragón se disputará del 20 al 22 de julio en Teruel y será un año más, la única prueba española puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas. Un año más, esta cita forma también parte del calendario de la Copa del Mundo FIM de bajas para motos y también para el Campeonato de España de rallyes Todo Terreno. El equipo Metal Lube Rally Raid, que ya lleva 15 años participando en esta prueba, está calentando motores para un año más intentar terminar la carrera en lo más alto del pódium.

La Baja España Aragón discurrirá por parte de la provincia de Teruel abriéndose camino por las comarcas de Jiloca y Teruel y Albarracín. Esta edición de 2023 contará con dos días de competición y discurrirá por 30 municipios y como novedad recuperará la etapa prólogo para coches que se desarrollará en la jornada del viernes y que se sumará a la de motos que también se celebrará ese mismo día. Ambas categorías, motos y coches tomarán parte en la misma especial que servirá de prueba clasificatoria para el orden de salida de la carrera.

Durante las jornadas del miércoles y jueves los equipos pasarán las verificaciones tanto administrativas como técnicas. El viernes tras la prólogo comenzará el primer sector selectivo SS1 de 200kms. El domingo, en la segunda etapa de carrera, habrá dos sectores selectivos de 155 y 171 kms. En total la Baja España tiene un recorrido de más de 900 Kms entre enlaces y sectores.

Pochola y Jose Augusto nos comentan que la Baja España-Aragón es un prueba muy dura, tanto por la longitud de la misma como por las altas temperaturas que se van a dar. Pero bueno, han estado trabajando en el setting y la mecánica de su Mitsubitshi L200 y, teniendo en cuenta que se van a enfrentar a los mejores equipos nacionales e internacionales, son optimistas y esperan conseguir una buena clasificación en la carrera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *