La coordinadora del Programa de Mayores califica la actitud municipal de inaceptable

  • 27 septiembre, 2012
  • Comentarios

Ante las declaraciones municipales acerca del Programa de Mayores publicadas en fecha reciente , y como coordinadora del mismo, quiero manifestar lo siguiente:

El programa de mayores de Villena funciona desde hace 24 años ofreciendo un espacio donde pueden hacer ejercicio adecuado a sus condiciones físicas los mayores de Villena, especialmente aquellas personas que, por sus enfermedades, no podrían hacerlo en ningún otro sitio. Este grupo con características y necesidades especiales lo integran 305 personas, de los 568 integrantes del Programa.

Desde hace 9 años se incorporó al equipo una monitora, con formación específica  en gimnasia geriátrica y la titulación correspondiente. Su trabajo es de una calidad excelente, siendo valorada  y apreciada por los integrantes de sus cinco grupos de gimnasia, más los dos grupos de gimnasia en agua que imparte en la piscina de Apadis.

En  estos, repito, 9 años, ninguno  de los diferentes gobiernos municipales ha convocado su plaza, dándole así la oportunidad de consolidarla, manteniéndola en contratos precarios a través de empresas de trabajo temporal.

Este año se decide prescindir de ella y se pone en su puesto a una persona que no cuenta con experiencia ni titulación en un trabajo similar, aunque sea trabajador municipal, y se publica que así se consolida el programa, que definen como la “joya de la corona”.

Aún agradeciendo el reconocimiento de la labor del programa que aumenta la calidad de vida de los mayores de Villena, y que no tiene otro igual en la Comunidad Valenciana, no puedo aceptar que esta actuación municipal lo consolide, sino, al contrario,  se carga un trabajo en equipo de 9 años, con un funcionamiento modélico, y  pone en riesgo a las personas con mayores patologías hasta que el monitor designado para realizar el trabajo se forme adecuadamente.

Aunque la profesionalidad de los que día a día trabajamos cada grupo  intente minimizar ese riesgo, es inaceptable tanto la actuación municipal como el que, encima, esta sustitución se plantee como una mejora del programa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *