La construcción del nuevo Palacio de Justicia de Villena, a la espera de una modificación del PGOU

  • 5 febrero, 2026
  • Comentarios
La construcción del nuevo Palacio de Justicia de Villena, a la espera de una modificación del PGOU

La licitación para la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Villena sigue a la espera de que el Ayuntamiento lleve a cabo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así lo ha confirmado la actual consellera de Justicia, Nuria Martínez, durante una visita institucional a la sede judicial.

El edificio se construirá en un solar situado frente al actual Palacio de Justicia, en la calle Sancho Medina, con una superficie de 750 metros cuadrados. El proyecto, valorado entre ocho y nueve millones de euros, contempla un inmueble de varias plantas que permita albergar los juzgados y servicios relacionados con la justicia en condiciones adecuadas.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha confirmado que la tramitación urbanística “va por buen camino” gracias a la colaboración entre el del departamento técnico del consistorio y el de la Generalitat. Así, ha indicado que el primer semestre del año podría está realizada la modificación. A partir de este momento, se iniciará el proceso para la licitación del proyecto de construcción del inmueble. “Esperemos que en un par de años podamos disfrutar de las nuevas instalaciones”.

En abril de 2023 siendo consellera de Justicia la socialista, Gabriela Bravo, anunció en Villena la apertura de un expediente para la adquisición del solar situado frente al actual Palacio de Justicia. Antes de esta información, trascurrieron varios años de gestiones para encontrar un solar adecuado para la ubicación del nuevo edificio.

La consellera de Justicia y el alcalde de Villena en el Palacio de Justicia

La actual consellera de Justicia del Partido Popular , Nuria Martínez, ha visitado hoy jueves el Palacio de Justicia de Villena para conocer las necesidades que tiene el partido judicial derivadas de la nueva ley de eficiencia y ha aprovechado para informar de la situación en la que se encuentran las futuras instalaciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *