La confianza en Celia Lledó está en entredicho
- 21 mayo, 2009
- Comentarios
Según Los Verdes la confianza en la gestión desarrollada por la alcaldesa popular, Celia Lledó, está en entredicho, y este grupo no confía en ella para gobernar Villena, por lo que apoyará en el próximo Pleno la moción socialista, para que se someta a una cuestión de confianza de todos los miembros de la corporación. Es la primera vez que a un alcalde local se le plantea esta situación, que es voluntario el aceptar o no someterse a la misma.
Catalina Hernández, comenta que a mitad de legislatura, la primera autoridad ha demostrado que las reticencias que tenía su propio partido para que encabezara las listas a las elecciones municipales eran fundadas, “no es una buena líder ni para los suyos, y se ha demostrado que no cuenta con el apoyo ni de su propio equipo”, añade la edil Verde.
Lamentan que no haya sabido gestionar una situación de crisis y afrontar los problemas, “que surgen en cualquier consistorio, no sabiendo mantener unidas a las personas de su equipo de gobierno, darles la oportunidad de escuchar los malentendidos del día a día. En lugar de eso ha preferido la retirada de firmas, la expulsión y el ninguneo de los concejales, llegado a una situación de difícil solución”.
Todo ello lleva a que Villena pierda oportunidades, “por la falta de coordinación entre concejalías, la relentización de la gestión municipal y la falta de representatividad, ya que nadie sabe a quien se tiene que dirigir para realizar una gestión, porque la alcaldesa cada vez asume más responsabilidades y los ediles tienen menos competencias”, comenta Catalina Hernández.
Los Verdes esperan que Celia Lledó se someta voluntariamente a esta cuestión de confianza, “para dejar clara su representatividad en el Consistorio”.