La Comisión de Seguridad detecta un fuerte aumento de robos en fincas agrícolas

  • 22 mayo, 2012
  • Comentarios

La Comisión de Seguridad Ciudadana local se reunió como antesala a la Junta Local de Seguridad Ciudadana, que el alcalde espera que convoque la próxima semana el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez. Y en la misma se alertó del aumento de los robos en fincas agrícolas. A la reunión asistieron concejales de la corporación municipal,representantes de asociaciones vecinales, Guardia Civil y Policía Local. 
En este primer contacto con las fuerzas de seguridad de la población, tanto Policía Local como Guardía Civil no se puso encima de la mesa dato alguno sobre el aumento de la delincuencia en el casco urbano. Sin embargo, los dos cuerpos de seguridad aseguraron que las intervenciones en los últimos meses han sido numerosas. En la reunión se especificaron propuestas sobre la vigilacia y patrullas en zonas del casco urbano, como la parte alta del Rabal, conocida como la Pedrera. En ella últimamente se ha activado varias redadas contra la compraventa de estupefacientes. 
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, indicó que “sin duda el aumento de las denuncias han aumentado considerablemente en las zonas rurales”. 
El Ayuntamiento va a pedir a la Subdelegación del Gobierno que ponga las medidas necesarias para evitar que los objetos robados en las fincas agrícolas sean vendidos con facilidad en las chatarrerías de la zona. Asimismo, le demandará más vigilancia en las zonas rurales, una petición que le han realizado los empresarios agrícolas. 
Desde el Ayuntamiento se insistió sobre la necesidad de duplicar esfuerzos y elaborar estrategias conjuntas. 

Ordenanza sobre locales 
A esta comisión local se llevó el primer borrador de la ordenanza que la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha redactado para regular y vigilar los locales juveniles. En ellos, los adolescentes de Villena pasan la mayor parte de su tiempo de ocio. Las llamadas al retén son numerosas por conflictos entre los vecinos y los jóvenes, fundamentalmente por los ruidos. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *