La calle Santa María de la Cabeza contará con una canalización para pluviales y otra para alcantarillado

  • 9 mayo, 2022
  • Comentarios
La calle Santa María de la Cabeza contará con una canalización para pluviales y otra para alcantarillado

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha anunciado que en menos de un mes comenzarán las obras de adecuación de la calle Santa María de la Cabeza, en las que se invertirán 500.000 euros. Una de las novedades más importantes de la obra es que contará con una canalización de las aguas pluviales y otra par aguas residuales.

Hace más de un año, los vecinos de la zona informaron al alcalde de que los sótanos e incluso el foso de los ascensores de las viviendas se inundaban frecuentemente con aguas fecales.

Así, la actuación permitirán canalizar las aguas residuales provenientes de la calle Ferriz  hasta la conexión con la red principal de saneamiento situada en la intersección de las calles Rosalía de Castro con Trinidad, lo que permitirá la retirada de la estación de bombeo sita en dicha calle.

En superficie, esta actuación afectará al diseño de las aceras, más amplias y seguras, además de poner fin a los problemas en el pavimento de la calzada que en la actualidad sufre numerosos baches y hundimientos.

Fulgencio Cerdán ha adelantado que no se acometerán los trabajos de mejora de las calles Ferriz y Madrid, puesto que, en breve, comenzarán los trabajos de la ronda Suroeste, “por lo que por problemas de regulación del tráfico es imposible que la calle Ferriz y la calle Rosalía de Castro estén en obras al mismo tiempo”

Inversiones

El alcalde ha insistido en la apuesta del equipo de gobierno por mejorar el subsuelo de la ciudad, especialmente, las canalizaciones de agua.

Entre los proyectos de mejora se encuentran las obras de las calles José María Soler y Román, por donde circulan las canalizaciones que dotan de agua potable al 90% de la ciudad. Junto a ellas, ya está programadas las ramificaciones que darán cobertura al resto de la ciudad, parte de ellas vinculadas a las futuras obras de la avenida de la Constitución.

Además, en breves días comenzarán las obras de la calle Santa María de la Cabeza que viene sufriendo durante años de problemas de filtraciones, y con la que se realizará una separación de las canalizaciones para desviar con eficiencia las aguas pluviales y mejorar las conducciones de abastecimiento y residuales. 

Al mismo tiempo, ya existe el proyecto de mejora integral de la calle Telarete, cuya inversión- estimada en un millón de euros- se realizará con los fondos de Remanentes, y se está trabajando para la actuación en la parte alta de la Casa-Cuartel de la Guardia Civil, cuya inversión será de casi cuatro millones de euros. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *