La brigada de Obras realiza un sendero escolar en El Grec
- 3 octubre, 2012
- Comentarios
La brigada municipal de Obras se ha encargado en las últimas semanas de realizar pequeñas actuaciones subsanando diferentes deficiencias en las calles, creando un sendero escolar y despejando zonas problemáticas donde se acumulan residuos con las lluvias. Además, durante el verano una empresa privada intervino en diferentes colegios para realizar mejoras en sus equipamientos. El edil de Obras, Juan Richart, destacaba que aunque se trate de intervenciones menores, poco a poco mejoran el estado de nuestra ciudad y responden a las sugerencias de los ciudadanos, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus calles y barrios.
La mejora del acceso a los centros escolares de la zona del Grec no solo se llevó a cabo con la reurbanización de las calles Ambrosio Cotes y Doctor Esteban Barbado, que realizó una empresa privada el pasado curso escolar contando con una subvención de Diputación. La semana pasada la brigada municipal de Obras finalizaba un sendero escolar en la calle Emilia Pardo Bazán, entre las calles Jorge Guillén -Plaza del Mercado- hasta la calle Miguel Hernández, donde conecta con una ancha acera que llega hasta la puerta del colegio El Grec. De esta manera los alumnos de este centro, así como los estudiantes del IES Hermanos Amorós, el IES Las Fuentes o el colegio La Encarnación que realizan este el trayecto caminando, han visto reforzada su seguridad. Además, la brigada ha instalado una parada de autobús en esta misma calle y una isleta de hormigón que alberga los diferentes contenedores de reciclaje.
En la intersección entre las calles Curro Vargas y Tambor Granaderos, los miembros de la brigada de obras han renovado el pavimento de la acera o sustituido las losetas en mal estado, aunque respetando el bordillo para limitar los gastos.
Tras las intensas lluvias de las últimas semanas, otros efectivos de la brigada municipal se encargaron de limpiar el inicio de la Rambla del Conejo tanto con máquina como con legón para evitar que se desborde debido a la acumulación de materia que baja de la Sierra de la Villa. Así mismo, en la calle Rosalía de Castro se procedió a la limpieza de los imbornales y la zona adyacente, donde también se acumulaban residuos que provocaban la inundación de la calle ante las fuertes lluvias.
Al margen de estas actuaciones, el Ayuntamiento de Villena acometió diferentes intervenciones en los colegios públicos durante el periodo estival aprovechando la ausencia de niños y niñas. A través de una empresa privada se asfaltó la entrada del colegio Ruperto Chapí, se realizaron obras en los aseos y mejoras en una de las aceras del recinto interior del colegio Joaquín María López, se repararon las goteras en la cubierta del Príncipe Don Juan Manuel, reforzando el muro del parque infantil. En La Celada se modificaron los tabiques para ampliar dos aulas y en el Santa Teresa se subsanó el problema de los desagües y se realizaron mejoras en el aparcamiento y el tejado, donde se reformó el sistema de recogida de aguas pluviales. Estas intervenciones finalizaron con el arreglo de algunas cornisas en el Grec, la mejora de la pista deportiva un muro del centro.
La concejalía de Educación, regentada por David Molina, propondrá la creación de una comisión de infraestructuras en el seno del Consejo Escolar Municipal para valorar el estado de los colegios y priorizar las próximas intervenciones en los distintos centros de titularidad pública.