La Banda Juvenil de la Banda Municipal participará en el desfile de La Esperanza

  • 30 agosto, 2012
  • Comentarios

La Banda Juvenil de Villena saldrá a la calle por primera vez en fiestas, para acompañar a los festeros villenenses más jóvenes.

El día seis de septiembre, la banda juvenil participará en el desfile de la Esperanza acompañando a los cargos infantiles, la regidora y los embajadores, cerrando tras de sí el desfile.

Sus directores, Don Juan Antonio Garcia Gallardo y Doña Margarita García Galbis han estado trabajando tanto en las obras como el desfile, ya que pocos de ellos han salido alguna vez a tocar por la calle.

Las obras que se van a interpretar durante el recorrido serán dos marchas cristianas: Canillas de Oscar Sempere Francés y Tabal i Saragüells de Mario Roig Vila.

Los jóvenes músicos acompañarán a los jóvenes festeros en su recorrido matutino por las calles de Villena  representado el futuro de la fiesta de moros y cristianos. Las ganas y la ilusión por participar en este acto se han notado, y se han estado esforzando al máximo para que el desfile sea todo un éxito.

Otro acto mucho más tradicional es el concierto que realiza la Banda Municipal de Villena el día 4 de septiembre. Este año, como novedad, se contará con la participación de la Coral Ambrosio Cotes.

En la Primera parte se interpretarán las obras: A mi buñol de M. Carrascosa; Paseo por el Valle del Silencio, un poema sinfónico de Antonio Milán Juan; La Néta del Manyà, marcha cristiana de José Rafael Pascual Vilaplana y Libertadores de Oscar Navarro González.

En la Segunda Parte estrenaremos dos obras: Paco Merino, una marcha cristiana de Fernando Ugeda Fernández dedicada al cabo de la escuadra cristiana de Caballeros del Cid, y Alhambra Villenera, pasodoble de Vicent Pérez i Estevan dedicado a los cargos mayores de la comparsa de los Nazaríes (ambos pertenecientes también a la Banda Municipal de Villena). Además también se escucharán las obras de Manuel Carrascosa Canto a las fiestas de Villena y el Himno a la Virgen de las Virtudes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *