La Asamblea Verde de Villena muestra su apoyo a las actividades realizadas con motivo del Día Escolar por la Paz y la No Violencia

  • 30 enero, 2015
  • Comentarios

El 30 de enero coincide y conmemora el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, considerado un motor de cambio y un símbolo de la paz en todo el mundo. Cada año, en esta fecha, el calendario nos recuerda que todavía hay situaciones sociales complejas y la necesidad de una cultura basada en la convivencia pacífica y ausencia de conflictos.  

La celebración de este día es, por tanto, una buena oportunidad para contribuir a que los centros educativos se conviertan en un medio exento de violencia. Y donde, a través de la educación, se tome conciencia de las situaciones de conflicto social existentes y se anime a desarrollar actitudes como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la libertad, la justicia social y la equidad.  

Celebrar este día debe servir también para visibilizar no sólo los conflictos que se dan a nuestro alrededor sino también en el mundo entero. Por tanto, desde  todos los ámbitos, no solo desde la educación,  es importante contribuir a  la concienciación de que entre todos y todas podemos construir un mundo más justo y más humano, en una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

“Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia” Mahatma Gandhi

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *