La ampliación del Centro Sanitario Integrado tendrá que esperar

  • 30 junio, 2010
  • Comentarios
La ampliación del Centro Sanitario Integrado  tendrá que esperar

La  ampliación del Centro Sanitario Integrado tendrá que esperar por un tiempo no determinado, según se desprende de la reunión mantenida ayer por la alcaldesa, Celia Lledó, el edil de Sanidad, Francisco Abellán y los representantes de APAC (Asociación comarcal de personas afectadas de Cáncer) y Asociación Española contra el Cáncer con el secretario autonómico de Sanidad, Luís Rosado.

Esta era una de las peticiones de una moción presentada por los ediles No Adscritos y aprobada por el Pleno con los votos en contra de los concejales populares. En la misma se pedía mantener una reunión con el Conseller de Sanidad para demandarle el inicio de las obras de ampliación del Centro Sanitario Integrad, anunciadas en 2008 y presupuestadas por la Generalitat en 2009, sin embargo, todavía por acometer.

Francisco Abellán ha indicado que la reunión fue positiva al mostrar el secretario autonómico el compromiso de la Generalita de acometer dichas obras en Villena, así como el reconocimiento de las carencias en las especialidades de oncología y pediatría.

“No obstante, no tienen claro cuando se van a iniciar las obras si en cuatro meses o en siete, no establecen fechas pero esperan que sea una realidad en breve”, añade el concejal de Sanidad, que lo prioritario se que el servicio de oncología, especialmente la quimioterapía se realice en el Centro de Villena, evitando los desplazamientos a Elda de los pacientes locales.

Francisco Abellán señala que desde Valencia se están replanteando los servicios que ofrecer en Villena, máxime cuando se acaba de inaugurar la ampliación del Hospital de Elda, “el secretario autonómico, no obstante, indicó que se va a reunir con el director del Hospital de Elda para tratar este tema de los pacientes oncológicos”.

El antiguo edil de Sanidad, Juan Carlos Pedrosa, ha calificado de espectáculo circense del PP “que hace gala de su sectarismo político al oponerse a esta petición de ampliación del Centro Sanitario Integrado. La alcaldesa antepone sus intereses personales y políticos a la salud de sus ciudadanos. Ahora, en lugar de recibirla el Conseller, éste delega en el secretario autonómico y le comenta que estamos en la cola y nos toca esperar”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *