“La alcaldesa autorizó verbalmente la mesa de recogida de firmas en el Teatro Chapí por interés”

  • 15 junio, 2010
  • Comentarios
“La alcaldesa autorizó verbalmente la mesa de recogida de firmas en el Teatro Chapí por interés”

Según el portavoz del grupo municipal socialista, Sergio Palao, fue la alcaldesa, Celia Lledó, la que autorizó de forma verbal a la AA.VV del Paseo Chapí la ubicación de una mesa de recogida de firmas en el vestíbulo del Teatro Chapí en los actos de exaltación de las Regidoras, “porque le interesaba y beneficia al discurso de su partido de mantener cerrada a los vehículos la calle Luciano López Ferrer, que era lo que se pedía en esa mesa”.

Indica que la asociación de vecinos hizo lo que le correspondía solicitando autorización para su ubicación días antes, “pero no se recoge en acta, ni la autorización en Junta de Gobierno Local y por decreto de alcaldía la instalación de la mesa para recoger firmas a favor de mantener el tramo de la calle Luciano López Ferrer cerrado a los vehículos, por lo que entendemos que fue la propia alcaldesa la que lo autorizó”.

Además, Sergio Palao, insiste en que fueron dos cargos de confianza de la alcaldesa quien la instalaron y quienes después recogieron las hojas con las firmas.

El edil de Policía, José Tomás Peralta, ha adelantado que el PP ha presentado un recurso de reposición al acuerdo Plenario en el que se aprobó abrir al tráfico este tramo de la calle Luciano López Ferrer los días laborables y cerrarlo sábados y domingos. “Entendemos que este acuerdo pide la aplicación de un informe policial sobre la conveniencia o no de abrir al tráfico este tramo. El equipo de gobierno entiende que ya se ha desarrollado este informe por lo que se ha cumplido la petición de la moción”, añade Peralta que, además, el Ayuntamiento, económicamente no puede hacerse cargo de la adecuación de este tramo para que sea peatonal e insiste en la decisión del PP de mantenerlo cerrado al tránsito de vehículos.

Sobre la posibilidad de hacer doble sentido la calle Corredera, Peralta indica que el Ayuntamiento tiene una concesión con la zona azul de 15 años, por lo que descarta esta posibilidad.

Sergio Palao ha manifestado que el equipo de gobierno debió pensar antes la posibilidad de hacer transitable toda la calle Luciano López Ferrer y no aludir ahora falta de liquidez para asumir los cambios de un proyecto que- recuerda el concejal socialista- ha sido financiado por el gobierno de España a través del Plan E, por lo que votará en contra de este recurso. “La Policía en su informe presenta cuatro alternativas, la opción tres es la de abrir la calle al tráfico de lunes a viernes y cerrarla sábados y domingos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *