La actividad fuera del centro ha marcado la III Escuela de Verano de AMIF

  • 19 septiembre, 2011
  • Comentarios
La actividad fuera del centro ha marcado la III Escuela de Verano de AMIF

14 personas han participado en los meses de julio y agosto, de la Escuela de Verano  organizada, por tercer año consecutivo, por AMIF-Asociación de Discapacitados Físicos de Villena y Comarca, destinada a sus socios y usuarios. 

A cargo de 2 monitores de ocio y tiempo libre, y de un grupo de voluntarios de AMIF, se  una amplia y variada serie de actividades: excursiones, visitas a museos y participación de diversas actuaciones realizadas para ellos por distintas entidades de Villena.

En las instalaciones de AMIF, se ha llevado a cabo talleres de manualidades, visualización de películas, talleres de habilidades sociales y actividades deportivas, incluida una visita al gimnasio Villesport. 

La sala Multiusos, ha sido escenario de las actuaciones realizadas por parte  del Grupo Caricato Teatro, Perkusam, del profesor del Conservatorio de Música de Villena, Francisco Serra y las alumnas de violín y viola, Raquel Ibáñez y Celia Domene.

Este año, gracias a la colaboración de los voluntarios, se ha intentado que los usuarios pasaran la mayor parte de su tiempo en el exterior, realizando almuerzos diarios en los distintos parques de Villena, visitas al Mercado, Castillo de la Atalaya, Iglesia Arciprestal de Santiago, Casco Antiguo, etc. Así como, distintas visitas a localidades cercanas, como el museo de “Rafael Requena” de Caudete, “Ermita de Santa Ana” de Onil, “Moli D’Umbrí” de Banyeres, albergue adaptado “L’Avaiol” de Petrer. 

En Villena también ha visitado el Museo Arqueológico y la “Fundación Jose Mª Soler” de la mano de su Directora Dª. Dolores Fenor, que permitió que Luis, usuario invidente, deleitara a los asistentes tocando el piano del que fue propietario el arqueólogo villenense. También, realizaron una visita a la Escuela Conservatorio de Villena con la compañía de su Jefe de Estudios, Francisco Serra, de nuevo Luis tocó una pieza al piano de cola para sus compañeros.

Y como no, no han faltado los días de piscina, en la Piscina Municipal, utilizando el transporte público, “como siempre desde nuestra entidad pensando en su integración con el resto de ciudadanos, así como se fletó un autobús para que pudieran disfrutar de un día de Playa, al que les acompañaron aquellos familiares que lo desearon”.

Desde AMIF se ha valorado muy positivamente esta Escuela de Verano con el propósito de mejorarla en próximas ediciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *