Juan Richart cede la Plaza de Toros a la Junta Central de Fiestas
- 1 agosto, 2012
- Comentarios
El concejal de Patrimonio, Juan Richart, ha firmado un decreto por el que cede la Plaza de Toros a la Junta Central de fiestas el próximo siete de septiembre, por lo que finalmente será esta entidad la que a través de una empresa, organice el festejo taurino más importante de la población.
Además en el mismo decreto, el edil cede el coso a otra asociación, APADIS el 29 de septiembre- fin de semana que se celebrará la Feria del Campo- para la organización de un festejo ecuestre.
Con el decreto el edil de VCD, Juan Richart, quiere zanjar la polémica sobre la realización de un festejo taurino el siete de septiembre. El Partido Popular rechazó, a principios de mes de julio, esta propuesta de cesión a la Junta Central de Fiestas, alegando la existencia de otras solicitudes para la organización de la misma.
Los populares demandaron la convocatoria de un concurso con el fin elegir la mejor opción, planteamiento rechazo tanto por la Junta Central de Fiestas como por el concejal de Patrimonio.
Juan Richart insistió en la existencia de un informe jurídico que avala la legalidad de la cesión de la Plaza de Toros por parte del Ayuntamiento a la Junta Central de Fiestas y APADIS, por ser ambas entidades sin ánimo de lucro y por tanto los beneficios económicos del festejo repercutirán en las mismas.