Invertirán unos 1.200 euros en eliminar los badenes de los Altos de la Condomina

  • 7 febrero, 2014
  • Comentarios

El Ayuntamiento de Villena invertirá 1.200 euros en eliminar los dos badenes reductores de velocidad existentes en los Altos de la Condomina.Asimismo procederá a la eliminación de tres existentes en los caminos de acceso a la pedanía de Las Virtudes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán, señaló que las dimensiones de dichos badenes no cumplen con la normativa existente, y desde su ubicación hace más de quince años, han sido motivo de quejas por partes de los vecinos.

Carlos Beltrán señaló que en el plazo máximo de dos meses, espera que dos de los badenes situados en el camino viejo de Las Virtudes, sean sustituidos por otros reductores de velocidad adaptados a la norma. “El Ayuntamiento eliminará sólo los que sean de competencia municipal”, afirmó el concejal, quien explicó que parte de dicho camino es competencia de la Diputación Provincial. Asimismo, el consistorio sustituirá el badén situado en la avenida de Yecla ubicado en la pedanía de Las Virtudes.

El concejal de Tráfico señaló que además del cambio de los reductores de velocidad, la concejalía va a proceder a la modificación de la señalización vertical y al repintado de la señalización horizontal en las calles de la pedanía, “con el repintado de los pasos de peatones e incluso de las dos paradas de autobús existentes en la zona, aunque su mantenimiento depende de Diputación”. El edil comentó que desde hace años, los vecinos estaban demandando la adecuación de la señalización, “por motivos de seguridad ya que en algunos puntos ni se veía”. Asimismo, reconoció que en el mes de noviembre el Pleno municipal a propuesta del Partido Popular aprobó la mejora de la señalización viaria en la pedanía se. Beltrán aseguró que la inversión será mínima.

En cuanto a la eliminación de los dos badenes ubicados en los Altos de la Condomina, el concejal subrayó que el inicio de los trabajos se dilatarán en el tiempo, “ya que aquí necesitamos una inversión mínima de 600 euros para eliminar cada badén, ya que hay que retirar el asfalto, y poner uno nuevo, por lo que estos trabajos no se realizarán  de forma inmediata”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *