Miércoles, 07 Junio 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Integrados gana el premio al proyecto social más innovador de la Red Innpulso

Integrados gana el premio al proyecto social más innovador de la Red Innpulso

Integrados gana el premio al proyecto social más innovador de la Red Innpulso
17 noviembre
2021
Compartir

La empresa Integrados de Villena ha ganado el premio del proyecto social más innovador de la Red Innpulso por su línea de negocio de madera plástica, en el que participaban más de treinta municipios de toda España adheridos a la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. El galardón fue recibido por la edil de Desarrollo Económico, Empleo, Formación e Innovación, Esther Esquembre, quien participó en la presentación del proyecto ante el jurado, dentro de la programación de la V Gala de Innpulso Emprende celebrada en Viladecans (Barcelona). 

El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, acompañado por representantes de Integrados, ha puesto en valor el proyecto y ha afirmado “este es un proyecto redondo, muestra de economía circular, y que tiene un calado social muy marcado. Quisiera felicitarles y reiterar el apoyo del Ayuntamiento para seguir desarrollando esta iniciativa que seguro se verá pronto en las calles de nuestra ciudad”.

Por su parte, Esther Esquembre ha recalcado la importancia del galardón “que entre las 30 ciudades que forman parte de la red de ciudades innovadoras, haya sido premiado el de Villena es una doble felicidad. Este es un proyecto de triple impacto que une medio ambiente, economía y justicia social, dando una oportunidad a personas con discapacidad. Un ejemplo del éxito que supone la colaboración público- privada, de la importancia de apoyar el emprendimiento”, ha comentado. 

El representante del Centro de Empleo Integrados, Paco Punzano, ha manifestado la sorpresa por este premio: “hace muchos años que estamos trabajando, y nuestra intención era presentar el proyecto y darnos a conocer, no esperábamos este reconocimiento y ha sido una gran alegría. Queremos agradecer a la Red Sinergia su apoyo desde el principio y el del Ayuntamiento de Villena que ha sido un gran impulso”. 

El proyecto ya tiene siete pedidos en marcha y tras recibir el premio han sido varias las instituciones que se han puesto en contacto con ellos. “Mañana mismo vamos a empezar a trabajar con un pedido del Ayuntamiento de Dolores, lo haremos con personal de nuestra bolsa de empleo y según las necesidades iremos contratando a personal con perfiles afines hasta que podamos poner en marcha el taller de empleo junto al Ayuntamiento”, ha comentado Alejandro Juan. 

Integrados tiene la exclusiva de manipulación para la Comunidad Valenciana del material de ‘madera plástica’, un producto que se forma con la fracción de rechazo del plástico, que ofrece millones de posibilidades. El destino de este material es crear mobiliario urbano, puesto que se trata de un material muy manipulable, con ventajas de durabilidad con respecto a la madera. El material puede ser usado para elaborar también otro tipo de piezas, por lo que está abierto a empresas y particulares. 

A través del taller de empleo, lanzado por la Concejalía de Empleo y Formación, se formará a jóvenes en carpintería usando este material plastificado. Jóvenes con discapacidad física y mental participarán en esta formación y podrán formar parte de la plantilla del centro especial de empleo de Integrados. 

El acto de entrega de los diferentes reconocimientos tuvo lugar el pasado lunes en un acto que estuvo presidido por la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo.  

Artículos relacionados

Escribe un comentario