Igualdad amplia el plazo de las votaciones para el cambio de nombre de calles franquistas

  • 16 enero, 2024
  • Comentarios
Igualdad amplia el plazo de las votaciones para el cambio de nombre de calles franquistas

Se han instalado mesas informativas en las distintas calles.

La concejalía de Igualdad ha ampliado el plazo de votación para el cambio de nombre de algunas de las calles de Villena con denominaciones vinculadas a la dictadura. Esta modificación obedece al cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática. 

Las primeras votaciones se iniciaron a finales de noviembre en cada una de las calles. El 12 de diciembre se convocaron en el Espacio Joven. 

Ahora, la concejalía de Igualdad ha decidido ampliar el proceso y se han vuelto a instalar mesas informativas. La edil de este área, Alba Laserna, indica que “hemos tomado esta decisión porque muchos vecinos nos han indicado que querían participar y no habían podido hacerlo”. 

Así, a pie de calle se han vuelto a organizar puntos informativos donde se pueden consultar dudas sobre algunos efectos del nombre de la calle, así como realizar la votación.

En este sentido, la concejala de Igualdad ha indicado que “ayer se estuvo en la zona Santa María de la Cabeza, Alcazar de Toledo y Alto de los Leones. Hoy, a partir de las 17:30 horas, en la Calle José María Pemán y el miércoles en la Calle Coronel Selva, a la misma hora”.

Dudas sobre el cambio de nombre

Los vecinos tienes algunas dudas sobre qué pasará con sus trámites ordinarios al cambiar su dirección. Así, en el caso del DNI se puede aprovechar en el periodo de renovación ordinario para cambiarlo, y habrá que notificarlo ante la Seguridad Social o en Tráfico. En cuanto a los tributos y cargas fiscales municipales, el Ayuntamiento se encargará de hacerlo de manera automática. 

Las siete calles que sufrirán cambio de nombre son Alto de los Leones, Alcázar de Toledo, José María Pemán, Coronel Selva y Plaza Santa María de la Cabeza, Luciano López Ferrer y Capitán Tarruella. Las cinco primeras llevarán nombre de mujer y por ello, se está realizando un proceso participativo entre los vecinos residentes. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *