Hasta ahora, la alcaldesa no ha defendido con dinero público los derechos de los concejales de la oposición
- 10 marzo, 2011
- Comentarios
Para garantizar el derecho de igualdad de trato de todos los concejales del Ayuntamiento de Villena, Los Verdes, han solicitado al equipo de gobierno del PP que con dinero público no se pague la defensa de los concejales del PP que han presentado una querella penal contra Catalina Hernández, “porque en esta legislatura el ayuntamiento no ha defendido derechos fundamentales de los concejales Juan Richart, cuando fue agredido por el asesor de la alcaldesa, ni a Fulgencio Cerdán, cuando la alcaldesa le negó su derecho al voto en una moción, variando el orden del Pleno”, afirma Catalina Hernández.
Señala la edil Verde que si en estos dos casos, y ahora en el suyo, la defensa corrió a cargo de los ediles de la oposición, “justo es que los concejales del equipo de gobierno paguen su defensa y no lo hagan con dinero público”.
Catalina Hernández ofreció una rueda de prensa el 25 de octubre para comunicar su reunión con el fiscal jefe, tras haber dictaminado la resolución de la demanda interpuesta por los Verdes ante la fiscalía por la concesión de una licencia de obras- por parte del equipo de gobierno para una instalación solar foltowoltáica sin tener previamente la declaración de impacto medioambiental.
El fiscal había desestimado la demanda, “no creo que esto sea una campaña calumniosa contra el equipo de gobierno, ni revanchismo político, ni de difusión propagandística a costa de terceros por mantener una reunión con el fiscal tras la resolución y darlo a conocer a la opinión pública”.
El 23 de diciembre de 2010 – dos meses después- de las declaraciones de Catalina Hernández, el Ayuntamiento de Villena en nombre de la alcaldesa y los cinco concejales del equipo de gobierno le interpusieron una querella penal por injurias y calumnias. Catalina Hernández considera que la misma viene motivada para desprestigiarle personalmente, “ya que el PP creía que iba a encabezar la lista de Los Verdes en las próximas elecciones municipales y tiene miedo a la credibilidad que este grupo hemos demostrado en esta legislatura y buscan amedrentarnos y debilitarnos porque temen la subida en las urnas que nos han vaticinado las encuestas realizadas por su propio partido meses atrás. Lo que nos negamos es que esta querella sea pagada con dinero público, o todos moros o todos cristianos”.
Con estas manifestaciones Catalina Hernández quiere zanjar el tema y agradece el respaldo de los cientos de ciudadanos que le han apoyado, tras conocer la querella, “haciendo más llevaderos los sinsabores de la política”.