Fundar realizó un programa de voluntariado

  • 26 noviembre, 2009
  • Comentarios
Fundar realizó un programa de voluntariado

La Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (Fundar), en las instalaciones del centro AMICS de Villena, llevó a cabo durante los días 23 y 24 de noviembre, el curso de Técnicas de distensión, relajación y descarga emocional para voluntarios, empleados y directivos de ONG´s de ámbito regional. 

¿Qué es Fundar?

Fundar es una entidad privada y sin ánimo de lucro participada por la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía y por la entidad Bancaja que pretende impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado, así como la solidaridad con las personas necesitadas en el ámbito de la Comunidad Valenciana, donde facilita a las ONG´s herramientas, recursos y servicios necesarios para llevarlos a cabo, así como asesoramiento, formación, cesión de salas y mediación de voluntarios. 

El objetivo de este curso en concreto es formar tanto a profesionales como no profesionales, en el conocimiento teórico y práctico de diversas técnicas de relajación, para así poder beneficiarse de sus efectos. Aprender a descansar la mente, detectar estados de tensión y conocer una correcta forma de respirar, son algunas de las materias que ayudarán a mejorar el estado general del organismo. 

Durante 8 horas que ha durado esta iniciativa, voluntarios, empleados y cargos directivos de distintas ONG´s del ámbito de la Comunidad Valenciana han aprendido estas técnicas de descarga emocional. 

Cabe recordar que Fundar Villena nació gracias a un convenio de colaboración entre la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Villena a comienzo de la presente legislatura. Fundar Villena no sólo representa un conjunto de actividades encaminadas a favorecer la asistencia de las ONG´s y el voluntariado en nuestra ciudad, sino también  una amplitud de posibilidades en la política del equipo de gobierno en materia de Bienestar Social para Villena.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *