Esta temporada, dosis de creatividad en “La Cantina”

  • 22 noviembre, 2013
  • Comentarios
Esta temporada, dosis de creatividad en “La Cantina”

Existen estudios que demuestran que la música está muy ligada a la creatividad, y no sólo eso, que los propios músicos profesionales tienen una forma de pensamiento diferente al resto de personas. Son más creativos y utilizan ambos hemisferios, lo que facilita mucho a la hora de crear ideas, objetos o melodías nuevas. Por ello, teniendo en cuenta todo lo dicho, se hace todavía más necesario promover la música, difundirla y hacer que todos seamos participes de ella.

No hace falta decir que en Villena la música es un factor más que importante. Disponemos de bandas de música como la Banda Municipal de Villena y la Sociedad Musical Ruperto Chapí donde se respira la música de una forma especial. Tenemos compositores que hacen auténticas maravillas con las notas musicales. Tenemos a la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí, que es del deleite de los más apasionados de la música. Y a día de hoy, cada vez aparecen más grupos de diferentes estilos musicales formados, en gran parte, por villenenses que buscan expresar su gusto por la música con su propio arte.

Y si ya comentamos en su día que este verano pasado fue un tiempo lleno de música, la temporada otoño-invierno no se queda corta. Ahora, además de otras actividades, llegan los conciertos “La Cantina” ubicada en la plaza de toros. Este lugar, que tiene como objetivo hacer disfrutar a personas de todo tipo a través de la organización de diferentes iniciativas relacionadas con la cultura, ha organizado, al igual que el año pasado, un ciclo de conciertos con música muy variada, que animará las noches de frío que ya se avecinan.

Encontramos un cartel donde confluyen estilos de música tales como el ska, reggae, metal, punk, folk, blues e incluso grunge. Habrán grupos como Green & Blues donde se podrá disfrutar de un amplio repertorio con versiones de Police, Eric Clapton o Sting en clave de rock,pop y funky. También resalta Lewis Enma & the bcn Fireballs, una banda catalana que interpreta rock ‘n’ roll de la década de los sesenta, versionando con su arte los paradigmáticos shows de Mr.Jerry Lee Lewis “the Killer” y otros artistas de la época. Y no se debe olvidar a For the Byrds, un grupo de metal alternativo que nos conducirán hasta grandes éxitos de bandas como Pearl Jam o Alice in chains.

Pero aunque veamos que La Cantina está demostrando su buen hacer en la organización de este tipo de actividades, no debemos olvidar que habrá mucha más música por parte de otras entidades. Con la celebración de Santa Cecilia a finales de noviembre, se da paso a un mes de diciembre bien cargado, destacando principalmente el musical “Broadway musical on ice”, en el que grandes profesionales representarán canciones de musicales tales como El fantasma de la ópera, Mamma Mia o Moulin Rouge sobre una pista de hielo que se instalará en el escenario del teatro.

Viendo la actividad musical que se genera en Villena, una se da cuenta de que aunque los meses de invierno sean duros para el consumo del ocio, se hacen esfuerzos para que la cultura sea compartida y disfrutada por todos. La música es vida y forma parte de la creatividad más pura. Ayuda a resolver los problemas complejos que se presentan en el día a día y también actúa como terapia para fomentar la creatividad. Y es que no olvidemos una cosa…¿Qué sería de nosotros sin la música?

 

Rosalía López

http://www.lacajadeinventia.com/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *