Esquembre se reúne con la Peña Taurina para abordar la situación de la plaza de toros

  • 5 noviembre, 2013
  • Comentarios
Esquembre se reúne con la Peña Taurina para abordar la situación de la plaza de toros

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, se ha reunido esta mañana con los componentes de la Peña Cultura Taurina Villenense para abordar la situación de la plaza de toros, tras la retirada de la arena del albero. Esquembre indicó que el objetivo ha sido explicar al colectivo taurino las intenciones del equipo de gobierno con el coso, “las actuaciones que se lleven a cabo en la plaza de toros no tiene nada que ver con acabar con las corridas de toros en la población, sino en dar mayor funcionalidad al inmueble”.

El equipo de gobierno decidió hace dos semanas eliminar la arena del albero de la plaza de toros y anunció que se procedería a aplicar una capa de hormigón fratasado  con el fin de instalar una pista polideportiva en el coso. La actuación provocó la alarma en la Peña Taurina, ya que veían la retirada de la arena como una amenaza a la realización de festejos taurinos en Villena. Así la Peña solicitó una reunión con el alcalde para aclarar la situación.

El alcalde de Villena indicó que hasta el próximo año no se va a proceder a ubicar la capa de hormigón en el coso. Asimismo, se ha comprometido a consultar a la Peña Taurina el diseño final de la plaza de toros, “para que sea plurifuncional, no se está haciendo un expolio como dice el Partido Popular de forma malintencionada, sino se está transformando para que el mayor número de villeneros puedan hacer uso de la plaza de toros”, aseguró Esquembre.

La primera autoridad reconoció que en los trabajos de retirada de la arena, “en una zona muy pequeña se levantó el cemento, que ha sido inmediatamente reparado”.

El próximo sábado 9 de noviembre, la Peña Cultural Taurina Villenense, ha convocado una concentración en la puerta principal de la plaza de toros local a las 20.30 horas. Javier Esquembre indicó que el objeto de la concentración es mostrar el malestar de este colectivo porque en las fiestas patronales no hubo festejo taurino y en favor de la tauromaquia, “no contra las obras y los usos de la plaza de toros”. Además, señaló que la Peña Taurina tiene todo el derecho a manifestarse sobre lo que quiera y expresar libremente su opinión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *