Esquembre asegura que antes de final de mes remodelará la Junta de Gobierno Local
- 10 octubre, 2013
- Comentarios
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, aseguró que antes de que finalice el mes remodelará la junta de gobierno local dando una solución a la crisis que el equipo de gobierno atraviesa desde que el pasado mes de agosto, los socialistas anunciasen que abandonarían el tripartito si Esquembre no retiraba al concejal de VCD (Villena Centro Democrático), Juan Richart, todas las competencias en la Junta de Gobierno local. Sin embargo, no ha querido desvelar si accederá a las presiones de los socialistas.
La primera autoridad local insistió en que VCD debe resolver primero sus tensiones “internas antes de que el alcalde tome una decisión”, afirmó Esquembre. Los dos concejales de esta formación con representación municipal, Juan Carlos Pedrosa y Juan Richart, no tienen relación alguna después de que, el presidente y portavoz de VCD, Juan Carlos Pedrosa, anunciara la apertura de un expediente sancionador e incluso de la expulsión de Richart del partido, por discrepancias “graves” en temas municipales. Una situación que se agravó tras la abstención de Juan Richart en el punto de la junta de gobierno local en la que se aprobaba la adjudicación de la corrida de toros del 7 de septiembre dentro de las fiestas patronales.
Asimismo, tras esta decisión, el PSOE exigió al alcalde que retirara todas las competencia a Richart dentro de la Junta de Gobierno local o abandonarían el gobierno municipal. Javier Esquembre explicó que entonces y ahora ha pedido a los socialistas “prudencia y tiempo, hasta que VCD se defina y explique quien le representa en el Ayuntamiento”. No obstante, aseguró que si los ediles de VCD no se ponen de acuerdo, a finales de mes tomará una decisión.