Esquembre anuncia la instalación de sensores para detectar malos olores
- 4 febrero, 2016
- Comentarios
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, salió al paso de las críticas vertidas por el concejal socialista, Fulgencio Cerdán, sobre su gestión al frente del consorcio señalando que a pesar de que era el presidente del mismo nada había hecho por eliminar el mal olor que padece la población. Asimismo, subrayó que el tema de residuos “supera las competencias municipales para resolverlo”.
El alcalde afirmó que en los últimos meses se “se está trabajando en este tema para mejorar la situación, tanto a nivel administrativo, técnico y legal, con la instalación de sensores para detectar los malos olores, la redacción del proyecto del plan de gestión de la planta local, así como denuncias por malos olores”.
Esquembre anunció que el martes de la próxima semana se reunirá el Consorcio de Basuras del plan zonal en el que se abordará el borrador del plan de gestión de la planta de residuos sólidos ubicada en la localidad.
Por otro lado, el alcalde de Los Verdes recordó a Fulgencio Cerdán que su partido- el PSOE- está en el gobierno de la Generalitat junto a Compromís- “se olvida que la gestión mutua está intentando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana”.
“No sabemos si después de marzo seguirán llegando basuras de la Vega Baja. Aunque llevaremos al consorcio una propuesta para que así no sea, es posible que siga llegando residuos”, afirmó Javier Esquembre.