Esquembre abordará mañana en Valencia el pago de la Plaza de Toros
- 13 septiembre, 2012
- Comentarios
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, tiene previsto desplazarse mañana viernes a Valencia, junto a la Interventora municipal, con el fin de abordar el pago de la deuda pendiente que tiene Consellería con el Ayuntamiento por las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros de Villena.
En la reunión que mantendrán con la Secretaria Autonómica de Hacienda se tratará el nuevo convenio de pagos, presentado por la Consellería hace unos meses. Un convenio que según el alcalde de la ciudad, “va en contra de los intereses de los villenenses”.
El mes de julio Consellería de Hacienda comunicó al Ayuntamiento de Villena su propuesta de modificación del convenio que regula el pago de la rehabilitación del coso local. En la propuesta se reducía las cantidades pendientes en 2012. La Consellería aportará este año novecientos sesenta y siete mil euros en lugar de los tres millones de euros previstos.
Según Esquembre, “la propuesta que ha hecho Consellería no responde a las necesidades de la población y de ejecutarse supondrían graves tensiones en la tesorería municipal y consecuencias en la amortización del préstamo que el Ayuntamiento ha realizado para pagar las deudas pendientes”.
Añadió que si el Consell mantiene su propuesta de nuevo convenio, “esto repercutiría en la necesidad de subir el próximo año el IBI y otras tasas municipales”.
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, señaló que se va a proponer a la Consellería que este año asuma dos millones de euros y medio pendientes de las obras de la plaza de toros y que en 2013 y 2014 haga frente a la pagos con un millón y medio de euros cada año. Además, el equipo de gobierno va a pedir que los pagos se efectúen antes de que finalice el mes de septiembre.