En quince días comenzarán los trabajos de restauración en el Castillo

  • 8 junio, 2012
  • Comentarios

Una empresa de Burgos, Construcciones y Restauración Rafael Vera,  especializada en la restauración de Bienes de Interés Cultural ha sido la adjudicataria de las obras de la tercera fase de rehabilitación del Castillo de la Atalaya de Villena. Unos trabajos que empezarán en unos quince días y que se prolongarán durante un año.

En los mismos se va a proceder a la adecuación del patio de armas y a la consolidación de las murallas externas de la fortaleza.

El equipo de gobierno ha propuesto que en la contratación de trabajadores, la empresa prime a los parados inscritos en el SERVEF de Villena.

En principio está previsto que los actos de Embajadas dentro de las fiestas de Moros y Cristianos locales que se realizan en el mes de septiembre en el Castillo de la Atalaya se mantengan, puesto que se acordonará y señalizará las zonas donde los arcabuceros no podrán acceder mientras que se llevan a cabo estos trabajos de restauración sufragados con el 1% cultural del Ministerio de Fomento, por las obras del AVE. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *