En la adjudicación de las obras de la Electroharinera priman el tiempo de ejecución sobre el coste de los trabajos
- 3 mayo, 2010
- Comentarios
En la adjudicación del proyecto de ejecución de las obras del Museo de la Ciudad en la antigua Electroharinera, Los Verdes han denunciado que se está primando el tiempo de ejecución de los trabajos sobre el coste de los mismos. En los criterios de adjudicación del proyecto se valora de 0 a 80 puntos el plazo de ejecución del contrato mientras que el precio del contrato se valora de 0 a 20 puntos.
Catalina Hernández, ha comentado que es una obra de gran envergadura en un inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural por lo que no incluir en el pliego de cláusulas administrativas criterios museográficos, entre otros, “de no ser así va a repercutir negativamente en la calidad del resultado final demostrando, una vez más, que el PP no trabaja con eficacia “.
12 estudios de arquitectura se han presentado a esta adjudicación, Los Verdes han mostrado sus dudas sobre el hecho de que dos de los técnicos que trabajan en el Ayuntamiento contratados por el equipo de gobierno del PP, hayan presentado sus propuestas a este proceso. “Hemos pedido un informe para conocer si jurídicamente es posible y si éticamente se debe permitir, sabiendo que estos técnicos disponen de información privilegiada”, insiste Hernández.
También han solicitado que en la mesa de contratación se convoque como invitada a la directora del Museo Arqueológico Municipal José María Soler, Laura Hernández “ya que no forma parte de la misma, porque en el pliego de licitación no especifica los componentes de la mesa y consideramos que su opinión en muy valiosa ya que es conocedora de todo el proceso”.