Eleuterio Gandía recibe con una gran emoción y honor el Diploma de Servicios Distinguidos de Villena

  • 27 diciembre, 2023
  • Comentarios
Eleuterio Gandía recibe con una gran emoción y honor el Diploma de Servicios Distinguidos de Villena

La corporación municipal de Villena ha concedido oficialmente al villenense, Eleuterio Gandía Hernández, el Diploma de Servicios Distinguidos de la ciudad en el último Pleno del año. Eleuterio ha recibido la distinción con gran emoción. “Siento que esta distinción es un gran honor y la acepto con gusto” ha señalado. Eleuterio ha recordado a su padre y su trabajo como agricultor y ha leído uno de sus poemas galardonados, en el certamen de Córdoba, “A vuela corazón”. Además, ha alabado el trabajo que realizan los representantes municipales y ha pedido a los concejales y al alcalde de Villena que gestionen la ciudad de forma digna y honesta.

Los portavoces de los distintos grupos políticos de la corporación municipal- Ana María Cerdán de Vox, Alba Laserna de Los Verdes, Sergio Palao del PSOE y Miguel Ángel Salguero del PP- han destacado la dedicación investigadora de Eleuterio Gandía sobre temas relacionados con la historia, cultura y sociedad villenense.

Eleuterio nació el 30 de octubre de 1952, es doctor en Sociología por la Universidad de Alicante y Licenciado en Sociología en el programa de Marketing y Publicidad.

Ha publicado Balbuceos (Premio Acentos de Poesía 1981), La luz acariciada (Premio Albacara, 1983), Memoria del aire y Tiempo hostil. En 1990 fue premiada su obra Afilando la dicha en el concurso de cuentos Villa de Ibi. La Fundación Municipal “José María Soler” de Villena, publicó en 2007 su libro Diccionario villenero (Vocabulario de frases hechas y dichos no incluidos en el Diccionario de Soler). En 1989 obtuvo un accésit honorífico del Premio de Poesía Juan Bernier del Ateneo Casablanca con su obra Memoria del Aire.

Así, los portavoces han recordado su vinculación al mundo de las fiestas de Moros y Cristianos, ya que que fue embajador, presidente de la comparsa de Labradores y pregonero de las fiestas en 1982. “El Lute, como es conocido en Villena es un gran padre, una persona cercana, afable con una gran sabiduría, que cuenta con el cariño de la ciudad y que ha permitido profundizar en el conocimiento de Villena”, ha señalado.

En breve, el Ayuntamiento de Villena organizará un acto público en el que se le hará entrega a Eleuterio Gandía del Diploma de Servicios Distinguidos a la ciudad y firmará en el libro de Honor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *