El villense Antonio Navarro vuelve a la presidencia de la Denominación de Origen

  • 26 julio, 2010
  • Comentarios
El villense Antonio Navarro vuelve a la presidencia de la Denominación de Origen

A Antonio Navarro, gerente de la bodega Ay M Navarro y presidente de la Denominación de Origen de Alicante se emociona cuando se habla de vino. Aunque emocionado por su nueva reelección como presidente de la D.O, después de cuatro años fuera de la presidencia, le cuesta expresar su experiencia al frente de este organismo del que ha formado parte desde los 80, primero como secretario, después como vocal y más tarde como presidente, cargo que ahora vuelve a asumir. Pero nada como nombrarle los vinos de Alicante para que Navarro haga un recorrido por las bonanzas de los caldos alicantino.

Navarro llega a la presidencia como un hombre de consenso, que ha logrado crear un consejo de pariedad entre los productores y los comercializadores. El jueves tomaba posesión del cargo con el apoyo de la consellera de Agricultura, Maritina Hernández y la directora general de Comercialización Marta Valsangiacomo.

El proceso electoral en la Denominación de Origen protegida Alicante ha finalizado hoy mismo con el nombramiento de D. Antonio Miguel Navarro como Presidente del Consejo Regulador para los próximos cuatro años. Este cambio es además el reflejo de un importante acuerdo entre las asociaciones con derecho de representación en la D.O. Alicante que ha provocado una renovación consensuada y paritaria de todos sus miembros, lo que ha evitado elecciones como en la anterior convocatoria.

El villenense comenta que entre los retos de esta nueva presidencia el primordial es “”mirar más al futuro y estar unidos de cara a la profesionalización del sector, la mejora de su imagen y de las ventas en un momento crucial”.

Trayectoria

Antonio Miguel Navarro lleva años en el Consejo Regulador en donde ya fue incluso Presidente en 2000-2005 y donde ha actuado como vocal y como Secretario. Junto a él, se ha nombrado a Salvador Poveda Algarra como vicepresidente en representación del viticultor profesional. También es destacable que el Consejo Regulador ha ampliado el número de sus miembros, lo que ha permitido la incorporación de bodegas de nuevo perfil como son Enrique Mendoza o Bernabé Navarro. Ellas convivirán al perfil más clásico de bodegueros como los Poveda o Primitivo Quiles y con grandes bodegas como Bocopa, La Bodega de Pinoso o las Cooperativas de Xaló y Algueña. En conjunto resulta un grupo de más diverso y paritario entre agricultores, elaboradores y embotelladores; entre una nueva generación de profesionales del campo y de la enología y la tradición familiar. Todos trabajarán conjuntamente en unos años claves para el futuro de esta figura de calidad, (la Denominación de Origen Protegida Alicante) marcados por su acreditación, su reconocimiento oficial por la UE y la mejora de su financiación y promoción.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *