El villenense inaugura en el Centro Cultural de Onil De infancias muertas
- 3 abril, 2009
- Comentarios
El villenense, Leonardo Barrachina, inaugura hoy a las ocho y media de la tarde en el Centro Cultural de Onil la exposición “De infancias muertas”.
Este trabajo viene de su interés por la anatomía y sobre todo en la anatomía morfológica humana de los individuos más pequeños, los bebés.
“Pretendo como primera impresión, colocar al espectador en un punto cercano y cálido, suscitándole una sensación de ternura, pero mi intención es llevar este tema al punto más desagradable, molesto y duro que pueda realizarse con esta iconografía tan específica”, comenta Leo.
Barrachina es estudiante en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, en la Universidad Politécnica de Valencia y señala que en esta exposición se ha servido de la obra de Goya, “Saturno devorando a su hijo”, de las pinturas de Juan Solana, así como los apuntes anatómicos de fetos e infantes en los cuadernos de Leonardo Da Vinci o el Guernica de Picasso.
En “De infancias muertes” encontramos una gran variedad de técnicas, desde oleos a carboncillos, pasando por grabados calcográficos, al azúcar.
La temática, guerras, genocidios, infanticidios, “sucesos que cada vez son más corrientes en nuestra sociedad y como cada vez nos vamos insensibilizando para protegernos de ellas”, comenta el autor.
Señala que el objetivo de su obra, independientemente que guste o no, es hacer reflexionar al espectador.
La exposición podrá verse de 10 a13 horas y de 18 a 20 horas.