El Síndico analizará las cuentas locales de 2009
- 12 abril, 2011
- Comentarios
Los Verdes han solicitado al equipo de gobierno del Partido Popular que explique los motivos que han llevado al Sindic de Comptes a elaborar un informe de fiscalización de las cuentas locales del ejercicio 2009. El pasado 3 de marzo entró en el registro municipal la solicitud del Sindic, así como el nombramiento de un auditor, que realizará las tareas de investigación y documentación.
El edil de esta formación, Javier Esquembre, se pregunta si este informe viene motivado por las justificaciones de gastos “que se hicieron en 2009 de forma incorrecta e insuficiente o con un simple trámite. Los Verdes hemos denunciado en muchas ocasiones que el equipo de gobierno incumple la ley de contrato del sector público, y por ello ha sido amonestado por la Consellería, aunque siguen repitiendo”.
A Esquembre le preocupa el nuevo decreto de alcaldía por el que otorga el pago de las facturas del personal técnico de obras públicas, “contratado de forma irregular. Para hace efectivo este pago se ha hecho una transferencia de crédito de 5.628 € de la partida de redacción de proyectos medioambientales. Una muestra más de que al Partido Popular le importa poco el medio ambiente, hipotecando proyectos como las Charcas de los Cabezos o el arreglo de Las Cruces siguen dormidos, al igual que la elaboración del Catálogo de árboles monumentales, al que se comprometió”.
Para Los Verdes los incumplimientos del Partido Popular son muchos y pasan por la no convocatoria del Consejo Agrario, “solicitado desde hace más de un mes para abordar temas de seguridad, riego y del nodo logístico. Tampoco ha hecho efectivo el acuerdo de compensación de horas extras, es decir trasladar estos trabajos a personas que desempleo. Estimamos que 30 personas podrían beneficiarse de las jornadas extraordinarias municipales que suponen unos 300.000 €”, afirma Javier Esquembre.