El Servef concede a Villena una ayuda de 330.000 euros para el vial ecológico
- 22 mayo, 2015
- Comentarios
La Generalitat Valenciana ha concedido a Villena una subvención de 330.000 euros para poner en marcha dos planes de empleo encaminados a la adecuación del vial ecológico en el tramo que abarca desde la ermita de San Bartolomé hasta el santuario de Las Virtudes, tal y como anunció el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa. Asimismo, indicó que el Ayuntamiento aportará 25.000 euros para las herramientas y el vestuario del personal contratado
Treinta desempleados participarán en estos programas, que serán contratados por el Servef durante un periodo de nueve meses, la mitad de ellos formarán parte de un módulo de carpintería, y el resto del módulo de jardinería.
Pedrosa indicó que el objetivo de los programas es adecuar el tramo del vial ecológico que abarca desde la ermita de San Bartolomé hasta el santuario de Las Virtudes, con la poda de árboles, plantación de nuevos ejemplares, la instalación de un sistema de riego por goteo, así como habilitar y adecuar el mobiliario ubicado a lo largo del recorrido.
El concejal de Desarrollo Económico recordó que estos dos planes de empleo- que se podrán en marcha en septiembre- suponen la continuidad de los dos talleres subvencionados que concluirán el 30 de junio por la Conselleria con 271.981 euros y por los que se ha contratado a 15 desempleados. En la primera fase de adecuación del vial ecológico se ha llevado a cabo el acondicionamiento de la explanada de la ermita de San Bartolomé y el tramo inicial de la vía verde , desde la carretera de Pinoso hasta la ermita.