El Rocío se vive en La Laguna de Villena
- 4 junio, 2012
- Comentarios
La devoción a la Virgen del Rocío se vive con intensidad a miles de kilómetros de Almonte en Huelva, en el Alto Vinalopó, la zona de La Laguna de Villena, junto al Santuario de Ntra Sra. de las Virtudes.
Este año la crisis ha marcado la celebración rociera. De ahí que la junta directiva de la Hermandad de Ntra.Sra. del Rocío, optase por instalar en la parada rociera una caseta popular, con el fin de que aquellos hermanos que no han podido montar este año, participasen de esta celebración. “Este año han sido pocas las bajas en la Hermandad, unas quince, pero sí que es cierto que se han instalado menos casetas en la parada que en otros años, ya que para montarla es necesario la presencia de seis socios y es lo que más se encarece”, comentó el presidente de la Hermandad villenense, José Antonio Olivares.
En esta edición, además, se ha restaurado la carreta del Sin Pecado, que se encontraba en muy mal estado, llena de carcoma. Además, por primera vez se ha editado una revista donde se refleja los treinta años de la hermandad, con artículos sobre la historia y muchas fotografías.
Más de mil personas participaron tanto en la romería de ida al Santuario como en la de vuelta. “Y no ha habido ningún incidente, además, el buen tiempo nos ha acompañado en toda la celebración, por lo que creemos que ha sido un éxito” señala Olivares.
Tras la llegada del Sin Pecado a la iglesia de Santiago la Hermandad hizo entrega de los premios a la mejor caseta que recayó en el grupo “Jarana Andaluza”, la mejor carreta de atracción mecánica en “La candela”, la mejor atracción animal fue para la que llevaba, Vicente Francés y el mejor romero a pie recayó en Juan Salas.
Las peinetas, volantes, las palmas, las guitarras, los caballos volvieron a llenar el Santuario de alegría y devoción hacia la Virgen del Rocío, una año más.