El Rabal reclama la apertura de la Oficina del Centro Histórico de Villena

  • 23 enero, 2025
  • Comentarios
El Rabal reclama la apertura de la Oficina del Centro Histórico de Villena

Los vecinos del barrio del Rabal reclaman al Ayuntamiento la reapertura de la Oficina del Centro Histórico de Villena tal y como se recoge en el Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico.

La presidenta de la asociación de vecinos del Rabal, Luisa Aroca, señala que la Oficina debería de estar ubicada en el edificio Colache y contar con tres personas. “Este servicio ayuda a solventar las necesidades de los vecinos y favorece la revitalización de esta zona, que es en definitiva por lo que organizamos las Fiestas del Medievo y otras actividades” ha asegurado.

Aroca insiste en que la burocracia ahoga a los vecinos por lo que le gustaría más agilidad en la tramitación de ciertas actuaciones. Por ejemplo, ha señalado que una parte de la primera planta del edificio Colache está cerrada al público desde hace varios años. Así, la calle Arco, una de las vías de evacuación durante las Fiestas del Medievo, está también cerrada al público desde hace cuatro años. Por si fuera poco, desde hace unos meses se ha cerrado al público el tránsito por la subida de Santa Bárbara por motivos de seguridad. “Pedimos que se agilicen los trámites  que para en las Fiestas del Medievo la calle Arco se reabra al público. De no ser así, podemos tener problemas de aglomeraciones en la calle La Rambla”, indica

Por otro lado, el antiguo presidente del Rabal, Pepe Cabanes, ha denunciado que no son los mismos esfuerzos los que hace el Ayuntamiento para que el barrio esté limpio, sea un lugar seguro antes y durante las Fiestas del Medievo que el resto del año. “Este esfuerzo no se mantiene a lo largo del año y hay cierta dejadez que no mantendría en otras zonas de Villena como la calle Ancha. Tenemos que estar orgullosos del Casco Histórico todo el año y que la gente se anime a vivir aquí”, ha subrayado.

La concejala de Casco Histórico, ha asegurado que se está trabajando para  poner en marcha la Oficina del Centro Histórico de Villena que contaría con un auxiliar administrativo y un arquitecto. También, ha asegurado que la calle Arco se abrirá al público antes de las Fiestas del Medievo, puesto que está previsto que se derribe una vivienda en ruinas situada en esta vía la próxima semana. “Los procesos burocráticos no dependen del Ayuntamiento, son tal y como marca la normativa y ahí no podemos actuar”, ha subrayado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *