El Rabal pide mayor implicación municipal en la organización de las Fiestas del Medievo

  • 10 marzo, 2015
  • Comentarios
El Rabal pide mayor implicación municipal en la organización de las Fiestas del Medievo

Las Fiestas del Medievo 2015 han batido récord de participación de grupos culturales, visitantes, de espacio, de actividades, de promoción y proyección, así lo afirmó ayer el presidente de la asociación de vecinos del Rabal, José Cabanes, organizadora del evento.

Las celebraciones han llegado a su punto más alto, “y creo que es el momento para parar y reflexionar, porque los vecinos de una asociación no pueden seguir organizando un evento con los actuales recursos. Si las Fiestas del Medievo se han convertido en una fiesta de Villena, no sólo de un barrio, pido mayor implicación del Ayuntamiento- de todas las concejalías- en la organización de las mismas”, así de contundente se mostró el presidente de la asociación. Asimismo, indicó que la falta de recursos “se suple con el trabajo de los vecinos. No obstante, aunque le pongamos mucha voluntad, no somos técnicos de sonido ni de iluminación, ni capataces de obras, por lo que cometemos fallos. Además, el desarrollo de actividades no puede estar condicionada a que esté un vecino pendiente de la luz, el sonido, incluso de montar el escenario”.

Cabanes no se quiso quedar sólo con las alabanzas de unas Fiestas del Medievo que han cumplido con creces los objetivos marcados hace catorce años, “que la población volviese a visitar y discurrir por las calles del casco antiguo de Villena”. Indicó que posiblemente han sido las mejores celebraciones, además, sin incidentes, y aunque los 36 grupos que participan de forma voluntaria en el desarrollo de las diferentes actividades culturales “nunca se han quejado, moralmente sabemos que su espectáculo se debe desarrollar con un mínimo de calidad, que a veces no se ha llegado, y en las mejores condiciones”.

El presidente indicó que la asociación de vecinos seguiría organizando los festejos, “pero 40 vecinos es muy poco personal, además, con un presupuesto reducido un 40% con respecto a hace ocho años. Más recursos supondría mayor calidad y organización en las actividades que se desarrollan durante tres días”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *