El PSOE puntualiza que el centro social no tiene financiación de los fondos europeos
- 5 junio, 2009
- Comentarios
A los socialistas el anuncio de la construcción de un centro social en el antiguo edificio del Hotel Alicante les ha pillado por sorpresa, el portavoz de este grupo, Carlos Beltrán, señala que nunca se ha hablado de la inclusión de estas obras dentro del plan Revita- financiado con fondos europeos- “y que nosotros sepamos no hay financiación para acometer estos trabajos”. Señala que siempre que el equipo de gobierno ha anunciado el plan Revita lo ha hecho con la remodelación de la calle La Rambla, del pavimento de la Plaza Mayor y la construcción de una Escuela de Hostelería.
Para el PSOE es curioso que esta noticia la comunique la primera edil la última semana de campaña electora, “porque no han hecho nada y tenían que sacar algo”, segura Beltrán.
El edil socialista, José Ayelo, recuerda que el 60% del solar donde se pretende ubicar la Escuela Oficial de Idiomas es de propiedad privada y “el Ayuntamiento no ha firmado ningún convenio compensatorio con el propietario por dicho solar”.
Conocen un ante proyecto “de dimensiones reducidas que no cumple con las expectativas que el PP vendió a la ciudadanía, pero no hemos tenido conocimiento del proyecto de ejecución del centro social”. En un principio se habló de realizar en el antiguo Hotel de Alicante, incluida la sede social de la comparsa de Cristianos ubicada en la Plaza Mayor, un centro social para mayores que incluiría el CEAM y la UDP. “Ahora nadie se acuerda que el PP pretendía permutarle a la comparsa de Cristianos su sede por las instalaciones municipales en la plaza Pascual Domenech, cuando lo que tendría que hacer es darle una mayor relevancia a la casa donde nació el compositor local, Ruperto Chapí, en lugar de querer cargársela para un centro social”, comenta Ayelo. La comparsa de Cristianos rechazó la propuesta de traslado de su sede social a otro lugar..
Insiste en que es una nueva excusa de mal pagador, porque el “PP no trabaja, cuando vencen los plazos es cuando se dan cuentan que hay plazos, y la culpa siempre la tienen los demás”.