El PSOE lamenta que los populares no presenten medidas para paliar la crisis

  • 14 enero, 2009
  • Comentarios

Tras conocer el recorte presupuestario  que va a acometer el equipo de gobierno en este año, el concejal socialista, Carlos Beltrán, ha lamentado que los populares no hayan presentado ni una sola medida ni acción novedosa para paliar la crisis en la ciudad, “y la situación se va a salvar por el plan de inversión local del gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero”.

Indica que no es necesario tener concedidos los proyectos a desarrollar en dicho plan,  y convertir este hecho en un problema para el equipo de gobierno para tener aprobado el presupuesto municipal de 2009. “El mayor problema del equipo de gobierno es que no tiene concejales para trabajar ni personal de confianza, que debería cesar. Es decir el PP tiene 23 personas en el Ayuntamiento para no gobernar”.

Los socialistas especulan con la existencia de problemas para aprobar, dentro del propio equipo de gobierno del Partido Popular, los presupuestos, “ya que no se ponen de acuerdo en que departamento se aplican los recortes anunciados o que proyecto no se va a hacer”, señala Beltrán.

El portavoz popular, José Joaquín Valiente, reconoció la merma de los ingresos en la partida de donaciones de empresas para 2009, “sin embargo, no aportó ninguna medida para ayudar a empresas e industria local y además, rechaza el diálogo con la oposición, indicando que las propuestas  del PSOE para los presupuestos de 2009 son inviables”.

Carlos Beltrán, también ha apuntado que el secretario general del PSPV- PSOE, Jorge Alarte, aportó al presidente de la Generalitat, a principios de mes 40 medidas para estimular la economía y crear empleo en la Comunidad Valenciana. “Una comunidad con 300.000 parados, donde no funciona el sistema sanitario ni educativo, pero parece ser que esto no le importa a su presidente, Francisco Camps, que no hace nada para paliar la situación, sólo copiar parte de las medidas presentadas por Alarte”, apunta el portavoz socialista.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *