El PSOE exige diálogo tras la huelga de la educación

  • 30 abril, 2009
  • Comentarios

El pasado martes 28 la Comunidad Valenciana vivió una jornada de protesta en el sector de la educación pública, la más importante que se ha celebrado desde que gobierna el Partido Popular en la Generalitat Valenciana. La comunidad educativa se ha visto abocada a realizar una serie de movilizaciones y protestas, después de que el diálogo prometido por el conseller de Educación Font de Mora, tras las movilizaciones de finales de 2008, para consensuar medidas de mejora en la educación  pública, tomando como base los trece puntos propuestos por la Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública, no se hayan llevado a cabo.
         Estas protestas no han hecho más que poner de manifiesto el malestar de padres y madres, profesores y alumnos por la política practicada por la consellería de Educación. Y han tenido un alto porcentaje de participación, a pesar de las coacciones ejercidas desde la misma consellería a cuantos estamentos estaban apoyando esta movilización.
         El Partido Socialista ha hecho suyas las reivindicaciones del sector, asumiendo las trece reivindicaciones principales y presentando iniciativas en su defensa en las Cortes Valencianas y en ayuntamientos de toda la Comunidad. 

         Es un momento éste para la reflexión y para la calma, puesto que nos encontramos ante una situación crítica que será decisiva para acometer el futuro con ilusión y esperanza, porque afecta a los que hoy estudian y mañana serán los profesionales que dirijan el rumbo del futuro. 

         Todos hemos escuchado o incluso comentado nosotros mismos, la situación de la educación de nuestros jóvenes comparándola con tiempos anteriores donde los valores éticos y morales eran diferentes. 

         El Señor Font de Mora, Conseller de Educación de la Comunidad Valenciana y que tiene todas las competencias en materia educativa en esta comunidad, quiere hacer oídos sordos al mensaje que desde la comunidad educativa, incluidos profesores, directores de centros educativos, alumnado, madres y padres y otras personas sensibilizadas con la educación, quisieron transmitirle ayer con una huelga que paralizó la educación en nuestra Comunidad. 

         Consideramos nefasta la política educativa en la Comunidad Valenciana porque entre otras cosas, muchos colegios e institutos de esta comunidad, todavia se encuentran impartiendo sus clases en barracones, mientras por un lado se afirma que no hay recursos económicos para atender la educación de manera digna, se derrochan recursos por el interés del PP de impartir Educación para la ciudadanía en un idioma en el que no se ha preocupado la Consellería de formar al alumnado desde los primeros cursos para que alcance un nivel que le permita entender esta materia y que se imparte con dos profesores en cada clase. 

         Debería plantearse el Señor Font de Mora muy seriamente su dimisión por su nefasta gestión y dada su impopularidad entre toda la comunidad educativa a la que se supone que debería liderar. Sin embargo, la tiene en su contra por administrarla mirando más el interés del PP que el interés de los ciudadanos.

Secretaría de Educación
Comisión Ejecutiva Muncipal
P.S.O.E. Villena

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *