El presidente de VCD suspende de militancia temporalmente al concejal Juan Richart

  • 22 febrero, 2013
  • Comentarios

La olla a presión en la que vive Villena Centro Democrático (VCD) se destapó ayer al confirmar su  presidente Juan Carlos Pedrosa, que “ateniéndose a los estatutos” ha suspendido a su compañero de corporación Juan Richart de militancia “temporalmente”. Esta medida deberá ser corroborada ahora por la ejecutiva del partido pero deja a los dos concejales de la formación en frentes opuestos.
No sólo el expediente de suspensión va dirigido a Juan Richart sino a otros cuatro afiliados e integrantes de la ejecutiva, según Pedrosa por “reiterados incumplimientos de los estatutos”. Pocos datos ha querido dar el concejal y presidente de VCD al tomar esta decisión. Lo único que ha argumentado es que “no podía seguir consintiendo que se bloqueara el buen funcionamiento del partido”.
La suspensión de Juan Richart de militancia,  que evidencia Pedrosa “es temporal y no es una expulsión” abre, un vez más, las dudas sobre la gobernabilidad del Ayuntamiento de Villena, ya que VCD y sus dos concejales son socios de gobierno de los Verdes que poseen la alcaldía y de los socialistas. Ante esta posible situación Pedrosa ha sido tajante “en ningún caso la decisión del partido desestabiliza el equipo de gobierno. En cuanto a la relación personal entre los dos ediles insiste en que “es correcta. Él lleva sus áreas y yo las mias”, añadiendo que “es más un desencuentro en el partido que en el equipo de gobierno”.
Juan Richart por su parte, tras indicar que todavía no sabía nada de forma oficial sobre su suspensión, ha señalado que “cuando han empezado a llegarme noticias sobre el asunto he hablado con el alcalde y le he mostrado mi total apoyo” por lo tanto asegura “pase lo que pase no está en riesgo la alcaldía, ni la coalición”.
Richart explica que “no estoy de acuerdo con todo lo que se hace en el equipo de gobierno” ampliando que “estoy a favor de los toros, que se reduzcan los cargos de confianza y no me parece lo más correcto el Aupa Lumbreiras”. El concejal apostilla que “eso no significa que me vaya a ir del equipo de gobierno, solamente que soy libre para expresar mis discrepancias”.

Cargos de confianza
Por su parte, Pedrosa ha aclarado que “no es una cuestión ideológica o de proyectos compartidos,  sino de actitudes”. Además, ha sido tajante al indicar que “mi decisión no se debe a las declaraciones de Juan Richart sobre la conveniencia de reducir cargos de confianza”, adelanta que “la reducción viene marcada por ley y está encima de la mesa y en el debate de los presupuestos”.
No es de la misma opinión, Richart quien cree que la decisión tomada por el presidente se debe a precisamente a sus reiteradas opiniones en el seno de partido sobre la idoneidad de reducir el número de cargos de confianza en el consistorio. No sólo los dos de VCD sino también parte de los once que ha designado el alcalde en esta legislatura. Opiniones que molestaron a algún militante.

La historia se repite  
Villena Centro Democrático nació al amparo de una escisión en el seno del Partido Popular de Villena y una crisis en el equipo de gobierno de Celia Lledó que les dejó sin mayoría absoluta, aunque siguieron gobernando con cinco concejales y la alcaldesa.
Después de las múltiples desavenencias entre los concejales del PP, los cinco llamados díscolos, Juan Carlos Pedrosa, Juan Richart, Mari Paz Poveda, Virtudes Amorós y Adela Serra fundaron VCD, que logró arrancar dos ediles en las pasadas elecciones municipales y al mismo tiempo, dejar al PP sin la mayoría absoluta y con la necesidad de gobernar a través de un pacto, que nunca llegó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *