El PP solicitará en el Pleno un informe jurídico sobre la legalidad de la situación de los cargos de confianza

  • 26 junio, 2014
  • Comentarios

El Partido Popular de Villena solicitará hoy en el Pleno que el Consejo Jurídico Consultivo  realice un informe sobre el cumplimiento con la legalidad vigente de la actual situación de concejales liberados y cargos de confianza del Ayuntamiento de Villena.

La edil popular, Ana Mas, indicó que  su partido tiene dudas sobre la legalidad de las últimas actuaciones realizadas por el equipo de gobierno en esta materia.

Mas explicó que la nueva ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local limita  el número de cargos de carácter político y condiciona los límites máximos de sueldo de estos cargos, a la población del municipio.

Asimismo la a Ley 7/1985 limita al número de 10 los Concejales que pueden tener dedicación exclusiva para municipios entre 20.000 y 35.000 habitantes. Asimismo, se limita el número del personal eventual, los llamados cargos de confianza designados por el Alcalde, a un máximo de 7 para poblaciones como Villena. Sin embargo, tras la última reducción ralizada por el alcalde se pasó de once a ocho, uno más de lo que establece la ley.

La concejala del PP señaló que a pesar de que esta ley entró en vigor al día siguiente de su publicación “y no existe causa justificada para solicitar la demora en su aplicación, en el Ayuntamiento de Villena el número de Concejales con dedicación exclusiva excede de lo permitido, lo mismo que el número de cargos de confianza designados por el Alcalde”. Asimismo indicó que  según las explicaciones del Alcalde “se ha intentado “evitar” la aplicación de la ley, hablando de dedicaciones al 95% que según sus palabras no deben considerarse dedicaciones exclusivas o compartiendo entre dos personas cargos de confianza al 50% con el fin de que no se contabilice como cargo a ninguna de ellas”.

Por todo ello, los populares solicitan un informe para conocer el grado de cumplimiento de la norma en este tema

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *